LOS ENMASCARADOS MÁS TERRORÍFICOS DEL CINE [www.facebook.com/actoresdirectoresguionistas]
Darth Vader (Star Wars)
Si bien la icónica cabeza de este super villano podría considerarse más como un casco, el hecho de que su identidad esté fuertemente protegida detrás de éste lo hace una máscara única, incluso vital para el personaje.
Rorschach (Watchmen)
Podemos verla en forma estática en muchas fotografías del film o mismo en sus reproducciones en la realidad, pero la manera en la que ésta se representa en la película, en constante movimiento, hizo de su antihéroe alguien diferente de lo que veníamos viendo.
Ghostface (Scream)
Con muchos anfitriones a lo largo de las películas, la máscara de Ghostface es la única que realmente puede hacer de cualquiera alguien aterrador, incluso los niños y adolescentes que las usan hoy en día para Halloween.
Michael Myers (Halloween)
Nunca fue necesario ver la cara de Michael Myers (aunque la hemos visto en más de una ocasión en otros momentos de la historia del personaje) pero con esa máscara blanca y sin expresión se dijo todo lo que queríamos saber.
V (V for Vendetta)
Posiblemente fue uno de los héroes cuya máscara más encajó en la sociedad, V (Hugo Weaving), con su famosa máscara de Guy Fawkes, oficialmente le dio una cara a la rebelión que muchas organizaciones usan actualmente.
Jason Voorhees (Friday the 13th)
Una máscara muy icónica, incluso cuando recién apareció en la tercera película de la franquicia, es un sencillo elemento de utilería que terminó convirtiéndose en la cara principal de una figura legendaria del horror.
Leatherface (Texas Chainsaw Massacre)
Leatherface (Texas Chainsaw Massacre)
No puede haber una máscara más reconocible que aquella que te inspira puro terror. Juzgando por el hecho de que está hecha de la piel de sus víctimas, Leatherface, sin duda, merece ser un número puesto en esta lista. Mírala bien...
Comentarios
Publicar un comentario