PELÍCULAS DE DISNEY CUYAS VERDADERAS HISTORIAS PODRÍAN ARRUINAR TU INFANCIA [www.facebook.com/actoresdirectoresguionistas]
Parece ser que las historias infantiles que Disney adaptó a la pantalla grande no eran los cuentos para niños más apropiados. Esto es algo que escuchamos desde hace tiempo y que, a menos que seamos lectores de las obras originales, no sabemos si es real o no. Para sacarte esa duda que de seguro te acompaña desde tu infancia, aquí te presentamos la verdad detrás de ocho películas de Disney que ya es hora que conozcas. Eso sí, todavía no se la cuentes a tus primos o hermanos pequeños, porque podrías herir su sensibilidad.
LA PRINCESA Y EL SAPO
El cliché que hemos visto en una gran cantidad de películas donde se debe besar al sapo para convertirlo en príncipe tiene un pasado un poco más violento. Esto proviene de una leyenda que contaba que para que el sapo se convirtiera en príncipe no alcanzaba con un beso; era necesario decapitar al sapo, quemarlo vivo o golpearlo con fuerza. Por suerte, como en los otros casos, alguien intervino y cambió esta historia. De no haber sido así, sería un malísimo ejemplo que nadie se atrevería a llevar al cine.
PINOCHO
Pinocho era realmente desobediente, tanto que en la novela de Carlo Collodi mata a Pepito Grillo, que trata de educarlo. De todas maneras, el grillo vuelve en forma de fantasma. También, en la pieza original, el Hada Azul es simplemente un cadáver que se aparece a Geppetto y Pinocho, durante un corto periodo de tiempo.
LA CENICIENTA
La Cenicienta es también otra historia que fue bastante modificada respecto a su versión original. En verdad, el padre de esta pobre y bella sirvienta nunca murió y, lo que es peor, nunca hizo nada con respecto a la humillación de su hija. Sí, un padre que nadie quisiera tener. A su vez, el zapato que cambió la vida de Cenicienta era de oro (no de cristal) y sus hermanastras hicieron todo lo posible para conseguir poner sus pies allí, incluso se cortaron los dedos y parte de los talones para poder usarlo. Por suerte para Cenicienta, como ya sabemos que sucedió, el zapato únicamente quedó bien en su pie y pudo conocer a su príncipe Azul gracias a esto. Por último, en la historia original escrita por los hermanos Grimm, cuando ella se casó, sus pájaros se encargaron de quitarle los ojos a sus hermanastras. Unas criaturas perfectas que podrían competir con Angry Birds, pero que Disney quitó de su producción.
LA BELLA Y LA BESTIA
La hermana de Bella era mucho peor que las hermanastras de Cenicienta. En el libro original de Jeanne-Marie LePrince de Beaumont, Bella decide ir a casa por una semana para ver a su familia. En este pequeño lapso es cuando su hermana, muy celosa, se empeña en convencerla para que esté más tiempo en casa. De esta manera, Bestia se enfadaría con ella y la comería. Pero, claramente, esto no sucedió.
LA BELLA DURMIENTE
El personaje de La Bella Durmiente, inspirado en el cuento original de Giambattista Basile, llamado Sol, Luna y Talía, no es hija de un rey sino de un Lord. El Lord y padre de Aurora, guiado por las predicciones que hacen los oráculos sobre su futuro, abandona a su hija. Desde entonces, es encontrada por un Rey que a pesar de tener esposa, mantiene relaciones sexuales con ella antes de devolverla a su hogar. Nueve meses después, Aurora despierta y da luz a dos niños, que eran hijos del Rey y, por lo tanto, príncipes. La esposa del Rey, muy celosa, los captura para cocinarlos y servirlos de cena a su propio marido pero, por suerte, es atrapada antes de que esto suceda y es castigada con la muerte. Luego de esto, al igual que lo vemos en Disney, parece que el Rey y Aurora si vivieron felices para siempre porque se casaron y siguieron teniendo relaciones sexuales.
BLANCANIEVES
Blancanieves es de las historias que Disney tuvo que repensar mucho en su adaptación a la pantalla grande. Según la historia que conocemos, Blancanieves es envenenada por la reina con una manzana. Pero en la versión de los hermanos Grimm, la reina ya había intentado matarla queriéndo estrangularla con un corset y peinándola con un peine totalmente envenenado con sus pociones.
RAPUNZEL
También es un poco diferente a la trama original. Al parecer, luego de ser visitada por su príncipe noche tras noche, la princesa queda embarazada. Cuando la bruja que la tiene prisionera se entera de esta noticia, le corta el cabello y la destierra a las zonas más pobres del reino. La bruja, para engañar al príncipe, usa su cabello y, cuando el prícipe está subiendo para entrar por la ventana de las torres, ésta lo empuja y él cae, haciendo que, en su caída, quede completamente ciego. Luego de unos meses que el príncipe deambula por el reino, escucha la voz de Rapunzel y recupera su visión conociendo a sus dos hijos.
LA SIRENITA
El cuento original en que se basa la película La Sirenita, escrito por Hans Christian Andersen, es mucho más violento de lo que Disney nos hizo creer. Ariel es una sirena que rescata al príncipe y que, para poder enamorarlo, acude a la bruja del mar para tener piernas. Úrsula la ayuda concediendo su deseo pero para hacer eso le pide a cambio su lengua y su voz (La Sirenita era conocida por tener la mejor voz del mundo). El príncipe, para la mala suerte de Ariel, se enamora de otra princesa. Como ven, esta es una historia poco feliz que culmina mucho peor, ya que para que Ariel pueda regresar al mar tiene que tomar una decisión: matar al príncipe o morir en el océano para convirtirse en espuma (era la única manera de que vuelva al mar). ¿Adivinen cuál eligió? Sí, Ariel muere.
Comentarios
Publicar un comentario