LAS PISTOLAS MÁS LEGENDARIAS DEL CINE [www.facebook.com/actoresdirectoresguionistas]


James Bond: Walther PPK


Tres cosas caracterizan al agente 007: su Aston Martin, su gusto por el Martini agitado y no revuelto, y su pistola, la elegante Walther PPK. Esta arma, creada en Alemania en 1931, se volvió famosa en todo el mundo gracias a James Bond. El 007 la dispara en 18 de sus 23 películas, incluyendo la primera, Dr. No (1962), y una de las últimas, Quantum of Solace (2008). La Walther también pasó a la historia por ser el arma con la que el dictador Adolfo Hitler se suicidó. Aún hoy se sigue fabricando en los Estados Unidos. El significado de las tres letras en alemán, PPK (no, no significa Pedro Pablo Kuczynski) no necesita traducción: Polizei Pistole Kriminale.


Dirty Harry: Smith & Wesson M29


El inspector Callahan, mejor conocido como Harry El Sucio, cargaba bajo el brazo el arma corta más poderosa del mundo: un revólver calibre 44 Magnum. Protagonizada por Clint Eastwood, Dirty Harry (1972) se convirtió en una película fundacional y de culto que inauguró un nuevo tipo de héroe: uno conflictivo, frío e insolente, y capaz de matar sin reparos. Eastwood grabó tres películas más interpretando a Harry Callahan: Magnum Force, Sudden Impact y The Dead Pool. Su revólver, capaz de matar hasta un elefante, hacía retumbar los parlantes en las salas de cine cada vez que se disparaba. Días después del estreno de la película, Smith & Wesson, fabricante del arma, tenía una lista de espera de 25.000 revólveres. Todos querían sentir el estallido de aquel .44 Magnum en sus manos. Todos querían ser Harry El Sucio.


Lethal Weapon: Pietro Beretta 92F

Las fuerzas armadas estadounidenses usaron por décadas la pistola Colt 45, hasta que apareció la Pietro Beretta 92, un arma que tiene la capacidad de disparar hasta veinte cartuchos calibre 9 milímetros. En 
Lethal Weapon, una de las películas de acción más famosas de los años ochenta, Mel Gibson usa una. La Beretta 92F ha sobrevivido a las cuatro partes que se han hecho de esta saga. Esta pistola es protagonista principal de una de las escenas más recordadas, en la que Gibson descarga todo el proveedor del arma contra un francotirador. Danny Glover, el otro protagonista, también ha sido fiel a su arma, un Smith & Wesson modelo 19.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"