FREAKS FOREVER: EL ANTES Y EL DESPUÉS DEL HUMOR NEGRO

CRITICA: THIS IS THE END por Rebeca Salas de www.enlabutaca.com 


This Is The End es una parodia que recuerda la realizada en 1974, “Monthy Python y el Santo Grial” (“Monty Python and the Holy Grail”), pues las referencias a la cultura pop están bien cuidadas y llevadas en general de forma inteligente. Aunque claro, está enfocada a las personas que gozan del humor ácido y tienen un buen conocimiento de los trabajos de los protagonistas.
La cinta junta a las polémicas pero talentosas figuras de James Franco, Danny McBride, Jonah Hill, Seth Rogen y Jay Baruchel, quienes además se interpretan a sí mismos. En la trama, estas estrellas coinciden, contrario a los deseos de Baruchel, en una fiesta en la casa de Franco llena de excesos y locura; sin embargo, el día del juicio llega y los extraños héroes quedan a merced de la destrucción.
Desde aquí la historia hará parodias a las películas apocalípticas y de terror, mezclando todos los componentes técnicos de dichas cintas y, sorprendentemente, Rogen, que dirige con Evan Goldberg, logra crear algo visualmente armónico aunado a efectos especiales en general bien logrados.
Cuando no lo son, se debe a que están intencionalmente planeados de esta manera. Lo que demuestra que el bajo presupuesto no es excusa para entregar un producto de pobre calidad.
En cuanto a las actuaciones, todos los protagonistas resaltan al enfatizar no sólo a las personalidades estereotipadas que conviven en Hollywood, sino también hacen burla de su reputación. Inclusive, plasman una buena crítica hacia el mundo de la farándula. Por supuesto, a veces este mismo énfasis en la ironía resulta exagerado y fuera de lugar.
Su lucha por sobrevivir desentraña poco a poco un mensaje fuerte que habla sobre las segundas oportunidades, la capacidad para cambiar y el verdadero valor de la amistad. Esto es bien llevado gracias a la química que tienen Franco, Hill, Baruchel y Rogen, quienes a pesar de sus constantes juegos e irreverencia delimitan maravillosamente el rol que juegan en el filme.
También cuenta con cameos sorpresivos e hilarantes y su ritmo es dinámico. No se yuxtaponen chistes de manera exagerada, cosa que impide que el espectador se aburra o harte. Por eso, destaca y se distancia diametralmente de las cintas de este género. De hecho, muy probablemente será precedente para cualquiera que intente otro filme del estilo.
Quizá “Este es el Fin” sea una película atractiva en muchos aspectos, pero definitivamente no es para todo tipo de público. Contiene fuertes y explícitas escenas de violencia y sangre, además de que las muy claras y exageradas referencias sexuales pueden incomodar e incluso molestar a parte de la audiencia.
No obstante, los amantes del humor negro y la sátira no pueden perderse esta cinta que bien podría ser la mejor de toda la carrera de algunos de sus protagonistas.
Twitter: @SalasRaven

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"