FREAKS FOREVER: EL ANTES Y EL DESPUÉS DEL HUMOR NEGRO
CRITICA: THIS IS THE END por Rebeca Salas de www.enlabutaca.com
This Is The End es una parodia que recuerda la realizada en 1974, “Monthy Python y el Santo Grial” (“Monty Python and the Holy Grail”), pues las referencias a la cultura pop están bien cuidadas y llevadas en general de forma inteligente. Aunque claro, está enfocada a las personas que gozan del humor ácido y tienen un buen conocimiento de los trabajos de los protagonistas.
Desde aquí la historia hará parodias a las películas apocalípticas y de terror, mezclando todos los componentes técnicos de dichas cintas y, sorprendentemente, Rogen, que dirige con Evan Goldberg, logra crear algo visualmente armónico aunado a efectos especiales en general bien logrados.
En cuanto a las actuaciones, todos los protagonistas resaltan al enfatizar no sólo a las personalidades estereotipadas que conviven en Hollywood, sino también hacen burla de su reputación. Inclusive, plasman una buena crítica hacia el mundo de la farándula. Por supuesto, a veces este mismo énfasis en la ironía resulta exagerado y fuera de lugar.
También cuenta con cameos sorpresivos e hilarantes y su ritmo es dinámico. No se yuxtaponen chistes de manera exagerada, cosa que impide que el espectador se aburra o harte. Por eso, destaca y se distancia diametralmente de las cintas de este género. De hecho, muy probablemente será precedente para cualquiera que intente otro filme del estilo.
Quizá “Este es el Fin” sea una película atractiva en muchos aspectos, pero definitivamente no es para todo tipo de público. Contiene fuertes y explícitas escenas de violencia y sangre, además de que las muy claras y exageradas referencias sexuales pueden incomodar e incluso molestar a parte de la audiencia.
No obstante, los amantes del humor negro y la sátira no pueden perderse esta cinta que bien podría ser la mejor de toda la carrera de algunos de sus protagonistas.
Twitter: @SalasRaven
Comentarios
Publicar un comentario