LAS FOTOS ORIGINALES DE MARILYN MONROE DESNUDA [www.facebook.com/actoresdirectoresguionistas]
En 1950, siendo aún una 'starlette' desconocida, el mayor 'sex symbol' de la historia posó para un calendario. Ahora, las imágenes sin retoques de la sesión han salido a la luz.
En 1949, una aspirante a actriz llamada Norma Jean Mortenson posó desnuda para el fotógrafo Tom Kelley a cambio de 50 dólares. Nada raro, la verdad: la chica no era la primera 'starlette' de Hollywood (ni sería la última) en prestarse a un trabajo así para paliar las estrecheces de una carrera que no despegaba. Lo insólito llegó unos cuantos años después, cuando Norma Jean había adoptado ya el seudónimo de Marilyn Monroe y era la estrella de cine más famosa del mundo. Por más que la productora 20th Century Fox tratase de convencerla de lo contrario, Marilyn admitió que la chica de aquellas fotos era ella, que había posado "motivada por la desesperación", y que su vergüenza tras la sesión de fotos había sido tal que le había suplicado a Kelley que retocase las imágenes todo lo posible, para así evitar que la gente la reconociera.
Con el tiempo, la historia del "desnudo de Marilyn" se convirtió en una pequeña leyenda de Hollywood, y el calendario (titulado Golden Dream, todo un hit en los talleres mecánicos más selectos de EE UU) pasó a ser una codiciada pieza de coleccionista. Pero, hasta ahora, casi nadie había visto las imágenes originales de la sesión, antes de que el fotógrafo aplicase sus retoques. Ahora, la galería online Limited Runs las ha sacado a la luz pública como parte de una exposición. El Fan Page 'Actores Directores y Guionistas de Latinoamérica' te presenta estas fotos que no están a la venta, pero que podrían valer millones de dólares. La ironía es la que dijo Marilyn en su momento: "Las chicas decentes no posan desnudas".
Comentarios
Publicar un comentario