LOS MÁS GRANDES ERRORES QUE SIGUES COMETIENDO EN FACEBOOK [www.facebook.com/actoresdirectoresguionistas]

Seguramente estás por cumplir una década como usuario de la red social, así que ahí van unos trucos para alcanzar el nivel 'Experto'


Seguro que recuerdas tus primeros días en Facebook, cuando todo era bello y nada dolía. Levantar un muro desde cero y defenderlo todos los días del ataque de trolls furibundos, lo que te convertía de facto en una mezcla perfecta entre Donald Trump y Jon Nieve (aunque es muy probable que aún no supieras quién era ninguno de los dos). En aquel tiempo, todo era probar cosas nuevas y aplicaciones que aún estaban por descubrir. Por supuesto, ahora ya has domado ese potro salvaje. Facebook no tiene más secretos para ti.

Bueno, sentimos informarte de que nadie entiende Facebook. Ni siquiera Mark Zuckerberg sabe hasta dónde puede llegar su criatura, lo que quizá explique por qué no para de probar cosas nuevas con las que alienar a su cada vez más reducido y descontento núcleo duro de usuarios. Sin embargo, hay algunos pecados capitales, errores básicos que incluso el Fan Page 'Actores, Directores y Guionistas de Latinoamérica', aún cinturón blanco-amarillo en redes sociales, ha podido detectar. ADG lo comparte contigo porque, bueno, somos un servicio público y queremos hacer de Facebook un lugar más hospitalario para todos (amenazas, conatos de acoso y tristeza existencial inherente al margen).




1. METER A LA GENTE EN GRUPOS

El subidón de adrenalina que experimentas al crear un grupo en Facebook es comparable con muy pocas cosas. Montarte en una montaña rusa de agua y dar de comer a un dragón recién nacido; pero hay algo que debes tener en cuenta: lo más seguro es que tus contactos no compartan las mismas aficiones que tú tienes.


Cuesta creer que vivamos en un mundo donde alguien se sienta molesto por ser añadido sin permiso a grupos como: 'Puedes apostar a que soy un adulto treintón y me sigue gustando Garfield' o 'Begoña Ameztoy: una apreciación', pero la dura realidad es que así es. Asegúrate de preguntar antes de agregar a todos tus contactos a tu último y muy idiosincrático grupo.


2. ETIQUETAR A ALGUIEN EN FOTOS TOMADAS HACE MÁS DE UN AÑO

Acabas de agregar a un antiguo compañero del instituto o la universidad que justo ahora ha consentido abrirse un perfil en Facebook (o, como él mismo diría:" entrar en tu secta XD"). En otras palabras: acabas de abrir una Boca del Infierno que sólo te traerá disgustos, siempre en forma de fotos de aquella época recién rescatadas de un disco duro remoto, el único lugar donde merecerían estar.


Por favor, no etiquetes a nadie en fotos antiguas que hiciste en una bomba. ¿Acaso disfrutas provocando dolor? Doce meses debería ser el periodo máximo para poner etiquetas, aunque también puede que necesites planteártelo en general, como idea: ¿Por qué etiquetas? ¿No te das cuenta que se parece bastante a escribir el nombre de un compañero en la pizarra cuando la profesora se iba un momento de la clase?


3. INVITACIONES A JUEGOS



Hay un nuevo juego con el que no molestarás a ninguno de tus amigos de Facebook. Se llama: "Tener un mínimo de respeto por ti mismo".


4. CREAR EVENTOS PARA TODO


Puede que tengas dudas acerca de si tu nueva playlist de Spotify es merecedora de un evento, así que deja que te disipemos las dudas en un segundo: No, no lo es. Facebook ha devaluado el significado de la palabra "evento", que ahora es un contenedor donde caben presentaciones de fanzines, cumpleaños de bebés a los que ni siquiera conoces (más sobre esto en el siguiente punto), bromas graciosísimas, finales de la Copa del Rey, escapadas de fin de semana a campamentos aburridos, sesiones DJ de ese pata que te presentaron una vez en aquella fiesta, centenares de crowdfundings, cursos de escritura creativa y catas gastronómicas en tu antiguo barrio. Deja de elevar la anécdota a la categoría de evento.



5. PONER FOTOS DE TU BEBÉ

Mucha gente tiene un hijo y decide convertir su muro de Facebook en un templo pagano dedicado a adorarlo. Acá también vamos a culpar a las víctimas: cada uno de los Likes que obtienen esas fotos de bebés son parte del problema. Lo peor llega cuando el padre o la madre en cuestión decide ponerse la foto de su bebé como foto de perfil.


Como dice el poeta: "¿Por qué postean fotos de sus hijos recién nacidos en Facebook? Si al mismo papá no le interesa conocerlo... menos nos va a interesar a nosotros".


6. ESPIAR EL PERFIL DE TU EX Y DESCUBRIR QUE SALE CON ALGUIEN MUCHO MÁS INTERESANTE QUE TÚ


Hay una pared, no por metafórica menos eterna, contra la que estamos destinados a chocar una y otra vez. Es una pared de ladrillo y nosotros vamos en un bólido al que le han cortado los frenos, pero no importa: todo esto ya ha pasado... y volverá a pasar. Dale Like a "Fotos en las que aparece". ¿Qué puede salir mal?

No importa lo que hagas, siempre va a parecer que tu ex tira mejor con su actual pareja que cuando tiraba contigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"