ESTAS SON LAS TRES ZAPATILLAS MÁS BUSCADAS EN EL MERCADO NEGRO [www.facebook.com/actoresdirectoresguionistas]
El mercado de las zapatillas se ha convertido en la nueva gallina de los huevos de oro. Por un lado, el regreso de las tendencias de los 90 (con su consecuente boom del sportswear) y de los 2000 (en la que los buzos se democratizaron definitivamente hasta llegar a la calle gracias a la cultura callejera) convirtieron a las sneakers en objeto de deseo. Por otro, las ediciones limitadas y fugaces en las que se encapsulaban los lanzamientos especiales se adaptaban a la perfección a las exigencias del nuevo lujo concebido por los Millennials y la Generación Z, uno en el que la concepción "llévatelo ahora u olvídate de ello para siempre" aporta un valor añadido a la decisión final de compra.
De esta forma y sin apenas darnos cuenta, invertir en un par de zapatillas (preferiblemente de edición limitada) ha pasado a convertirse en una especie de plan de pensiones a largo plazo. Los afortunados que se hacen con un número de estos santos griales del siglo XXI aprovechan en su mayoría la reventa para, valiéndose del deseo acrecentado de los clientes al verse con la manos vacías, jugar a placer con el precio de las mismas y con el mejor postor como baremo. Aprovechando esta oportunidad, Josh Luber (ex-consultor de IBM) fundó en 2016 StockX, la plataforma de venta de sneakers, relojes, bolsos y, recientemente, ropa streetwear. La pregunta que se hizo para dar el paso fue: ¿Podemos tratar estas piezas como si fueran acciones de bolsa? ¿Podemos hacer que la gente invierta en zapatillas de deporte, relojes y bolsos de la misma manera que los hace en oro? ¿Podemos atribuir un verdadero valor de mercado a todo esto?. Y así, se convirtió en la startup de moda que más conversaciones genera y más inversores posee, con una inyección de seis millones de dólares.
Pero vamos a lo que interesa, cuáles son las zapatillas por las que deberíamos estar pujando. Según el ranking de StockX, el top 3 de sneakers más buscadas es el siguiente.
1. Adidas Yeezy Powerphase Calabasas Core White
Son las más jóvenes de la terna, puesto que se lanzaron en marzo de 2017. A pesar de ello, no tienen nada de nuevo, ya que son una actualización del modelo clásico de Adidas de los años 80. ¿Aún te preguntas por qué se han puesto tan de moda? Nostalgia, clasicismo y la mano del rey midas del streetwear: Kanye West, quien las incorporó en la colección cápsula Adidas Calabasas que ideó para la firma alemana.
2. Adidas Yeezy Boost 350 V2 Cream White
El segundo puesto es para las zapatillas de la colección Yeezy Season 3 de 2016 (también de Kanye Wes), pero en su reversión de abril de 2017, bautizada como Cream White. El primer modelo de esta colección, el Beluga, se diferenciaba de su predecesor por incorporar una suela transparente que dejaba a la vista la mediasuela intermedia (boost). Ya en el Cream White se eliminaba la característica banda que recorría el lateral con los caracteres "SPLY-350".
3. Adidas Yeezy Boost 350 V2 Zebra
Meses después del lanzamiento de las Adidas Yeezy Boost 350 V2, se renovaron para dar lugar en febrero de 2017 a este modelo con líneas en blanco y negro a modo de cebra que hoy es uno de los más buscados del mercado.
De esta forma y sin apenas darnos cuenta, invertir en un par de zapatillas (preferiblemente de edición limitada) ha pasado a convertirse en una especie de plan de pensiones a largo plazo. Los afortunados que se hacen con un número de estos santos griales del siglo XXI aprovechan en su mayoría la reventa para, valiéndose del deseo acrecentado de los clientes al verse con la manos vacías, jugar a placer con el precio de las mismas y con el mejor postor como baremo. Aprovechando esta oportunidad, Josh Luber (ex-consultor de IBM) fundó en 2016 StockX, la plataforma de venta de sneakers, relojes, bolsos y, recientemente, ropa streetwear. La pregunta que se hizo para dar el paso fue: ¿Podemos tratar estas piezas como si fueran acciones de bolsa? ¿Podemos hacer que la gente invierta en zapatillas de deporte, relojes y bolsos de la misma manera que los hace en oro? ¿Podemos atribuir un verdadero valor de mercado a todo esto?. Y así, se convirtió en la startup de moda que más conversaciones genera y más inversores posee, con una inyección de seis millones de dólares.
Pero vamos a lo que interesa, cuáles son las zapatillas por las que deberíamos estar pujando. Según el ranking de StockX, el top 3 de sneakers más buscadas es el siguiente.
1. Adidas Yeezy Powerphase Calabasas Core White
Son las más jóvenes de la terna, puesto que se lanzaron en marzo de 2017. A pesar de ello, no tienen nada de nuevo, ya que son una actualización del modelo clásico de Adidas de los años 80. ¿Aún te preguntas por qué se han puesto tan de moda? Nostalgia, clasicismo y la mano del rey midas del streetwear: Kanye West, quien las incorporó en la colección cápsula Adidas Calabasas que ideó para la firma alemana.
2. Adidas Yeezy Boost 350 V2 Cream White
El segundo puesto es para las zapatillas de la colección Yeezy Season 3 de 2016 (también de Kanye Wes), pero en su reversión de abril de 2017, bautizada como Cream White. El primer modelo de esta colección, el Beluga, se diferenciaba de su predecesor por incorporar una suela transparente que dejaba a la vista la mediasuela intermedia (boost). Ya en el Cream White se eliminaba la característica banda que recorría el lateral con los caracteres "SPLY-350".
3. Adidas Yeezy Boost 350 V2 Zebra
Meses después del lanzamiento de las Adidas Yeezy Boost 350 V2, se renovaron para dar lugar en febrero de 2017 a este modelo con líneas en blanco y negro a modo de cebra que hoy es uno de los más buscados del mercado.
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