MADS MIKKELSEN Y UNAS CLASES SOBRE COMO COLARSE EN LOS MEJORES BLOCKBUSTERS DEL AÑO [www.facebook.com/actoresdirectoresguionistas]

Sus 51 años no le impidieron practicar artes marciales unas 12 horas al día para preparar su papel en Doctor Strange y nos cuenta que: "Por suerte, Rogue One no fue tan exigente"


Un paso atrás y dos adelante. Esta sentencia, que bien podría haber sido sacada de un libro de filosofía barata, refleja con bastante exactitud cómo se han desarrollado los últimos 20 meses en la vida de Mads Mikkelsen (Copenhague, Dinamarca, 1965). En agosto de 2015, Bryan Fuller, showrunner de esa maravilla cocinada a fuego lento llamada Hannibal, anunciaba que la NBC cancelaba la serie: a pesar del apoyo del incombustible fandom, la cadena decidió echar el telón tanto por lo costoso de su meticulosa producción como por el propio Fuller, quien quería centrarse en Star Trek Discovery, la nueva versión de la saga que está desarrollando para la televisión. Sin embargo, pese a la decepción, Mads Mikkelsen ya estaba en el radar: tres temporadas de un thriller creado para paladares exigentes habían sido suficientes para colocar al actor protagonista -ese que se metió de manera soberbia en la piel del único villano que marida hígado humano con chianti- bajo la luz de todos los focos.

Hasta aquí el paso atrás. Ahora vamos con los dos pasos (mejor dicho: zancadas… y de las grandes) al frente. La maquinaria de hacer (muchísimo) dinero compuesta por el dúo Marvel/Walt Disney llamó poco después a su puerta para ofrecerle un papel protagonista en Doctor Strange, sumándose así a un es-pec-ta-cu-lar reparto integrado por Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor y Rachel McAdams. Como viene siendo habitual en su carrera por las Américas, Mikkelsen recibió el papel del tipo malo, un maestro de las artes místicas algo achorado llamado Kaecilius. "En EE UU es habitual que repitas roles porque la industria entiende que vas a volver a tener éxito haciendo lo mismo [en referencia a la buena acogida de su despiadada versión de Le Chiffre (Casino Royal, 2006) o del propio Hannibal Lecter]. Pero lo acepto. Me encanta, de hecho, porque la otra alternativa sería no trabajar allí", explicaba hace pocas semanas el interprete danés en una entrevista.

Pasemos ahora al segundo plato fuerte del día: el universo (aquello de saga ya se ha quedado corto) Star Wars. Hace apenas unos días Mikkelsen estrenaba uno de los títulos más potentes del año (doce meses repletos de blockbusters, que conste): Rogue One, ese spin-off interplanetario del que todo el mundo habla y que sin duda ha marcado (está marcando) la carrera del actor: "Ser Galen Erso es genial. Trabajar a este nivel es algo gigantesco en comparación con lo que estoy acostumbrado a hacer en Europa, sobre todo en Dinamarca. Pero, a la hora de rodar las escenas, puedes convertir un contexto descomunal en algo íntimo y accesible. Y eso es lo que he intentado conseguir".

Quizá por vértigo o por evitar la sobreexposición, este 2017 se presenta despejado para Mikkelsen. En el momento en que estas líneas fueron escritas, el danés no tenía ningún título pendiente de estreno. Algo nos dice, teniendo en cuenta la (multimillonaria) repercusión que tienen las franquicias en las que ha participado, que trabajo no le va a faltar. Quién sabe, tal vez y hasta lo lleguemos a ver haciendo de héroe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"