CUATRO HISTORIAS SALVAJES DE FREDDIE MERCURY QUE NO VERÁS EN BOHEMIAN RHAPSODY [www.facebook.com/actoresdirectoresguionistas]

Sus salidas a clubes nocturnos con la princesa Diana o su pelea con Sid Vicious no aparecen en la película biográfica


Ir a clubes nocturnos con la princesa Diana. Pelearse con Sid Vicious. Dar un paseo sobre los hombros de Darth Vader. Son sólo algunas de las cosas más salvajes y maravillosas que Freddie Mercury hizo durante el relámpago que fue su vida. Pero desgraciadamente no verás ninguna de estas historias en Bohemian Rhapsody, la película de Queen protagonizada por Rami Malek como carismático líder de la banda. La película muestra pinceladas de la vida del cantante y pasa por alto algunas de las partes más coloridas de la leyenda. Pero para aquellos que quieran profundizar un poco más, presentamos una breve guía de algunas de las mejores historias de Freddie Mercury.


Queen y la princesa

Entre las historias más legendarias de Mercury se encuentra esta de la época en la que salía de fiesta con la princesa Diana. Todo comenzó cuando ellos dos, acompañados por el comediante Kenny Everett y la actriz Cleo Rocos, salieron un día a beber algo de champagne y a ver las repeticiones de Golden Girls, según se cuenta en el libro de Rocos The Power Of Positive Drinking. Mercury, Everett y Rocos tenían plan de salir hasta más tarde esa noche y Diana insistió en ir con ellos; estaba en 'modo travesura', según la escritora. Aunque intentaron convencerla de lo contrario, aludiendo a los titulares que una salida así podría provocar, a Diana no le importó y a Mercury tampoco. "Deja que la chica se divierta", les dijo a Rocos y a Everett. Así que la travistieron con una chaqueta del ejército, una gorra y gafas oscuras y se dirigieron al Royal Vauxhall Tavern, un bar gay en el sur de Londres.

"Cuando entramos, pensamos que era obvio que era la princesa Diana y que la descubrirían en cualquier momento", recordó Rocos. "Pero la gente parecía no conocerla. Era como si hubiera desaparecido y a ella le encantaba". Fue Mercury, recuerda Rocos, quien atrajo la atención de la multitud, lo que ayudó a apartar las miradas del misterioso hombre que tanto se parecía a la Princesa Diana.


Su pelea con Sid Vicious

Freddie Mercury no solía pelearse con otros artistas, pero hizo una excepción con el bajista de los Sex Pistols, Sid Vicious. Era el año de 1977 y Queen y los Sex Pistols, las incipientes caras del punk rock, compartían el mismo estudio en los Wessex Sound Studios del norte de Londres. Queen estaba trabajando en su disco News Of The World, mientras que los Pistols lo hacían con Never Mind The Bollocks, Here's The Sex Pistols. Puedes imaginar todo el simbolismo que quieras sobre dos bandas en extremos opuestos musicales trabajando en el mismo sitio, pero lo que pasó es algo muy sencillo: Vicious no era fan de Queen.

Según una antigua entrevista con Brian May, fue Vicious quien hizo el primer comentario: "Eres Freddie Mercury, ¿no? Estás llevando el ballet a las masas", se burló, según May. Vicious se refería a un comentario que Mercury había hecho a la prensa previamente. Mercury respondió con un doloroso golpe: "Lo llamé Simon Ferocious o algo así, y no le gustó nada", dijo el cantante en una entrevista en los 80. "Le dije: '¿Qué vas a hacer al respecto?'"

Freddie continuó riéndose de los arañazos en el cuerpo de Vicious. "Él odiaba que yo pudiera hablar así", dijo Mercury. "Creo que sobrevivimos a esa prueba".


Grabando con la llama de Michael Jackson

En 1983, Mercury y Michael Jackson, poco después del lanzamiento de Thriller, planeaban grabar un disco juntos. La potencial colaboración de Queen y el naciente Rey del Pop era una idea perfecta. Ya se habían escrito y ensayado tres temas, pero las sesiones de estudio no fueron como pensaban. ¿Por qué? Porque Michael trajo su llama al estudio. Claro, a Mercury no le gustó. Según el exmanager de Mercury, Jim Beach, el rockero lo llamó y le dijo: "¿Puedes venir? Tienes que sacarme de aquí, estoy grabando con una llama".

Michael Jackson también tuvo sus quejas. A la estrella del pop no le gustaba el supuesto hábito de la cocaína de Mercury y llegaron a tener una discusión sobre su consumo de droga en casa de Jackson. El aparente consumo de drogas del cantante se convirtió desde entonces en parte de sus costumbres. Elton John, quien ha hablado con franqueza sobre su propio consumo de drogas y su adicción, comentó una vez: "Freddie Mercury podía salir de fiesta más que yo, lo que es bastante. Podíamos estar despiertos durante varias noches, sentados a las 11 de la mañana, aún colocados".


¿Star Wars?

En la canción Bicycle Race, de 1978, Mercury rechaza las películas de moda del momento, cantando: "Jaws was never my scene / And I don’t like Star Wars” (Tiburón nunca fue lo mío / Y no me gusta Star Wars). Es una letra bastante sencilla, pero luego resultó que Mercury realmente no odiaba la obra de George Lucas. De hecho, durante sus shows de 1979 y 1980, Mercury añadió un número a los conciertos de Queen para demostrarlo, subiéndose al escenario sobre los hombros de un hombre con un disfraz de Darth Vader (algunas veces de Superman). A veces lo hacía con casi nada de ropa, salvo por unos pequeños shorts negros.

El fotógrafo Tom Callins capturó el icónico plano de Mercury el 10 de agosto de 1980 en el Summit Center de Houston. Mercury, con una camiseta de Flash, está sentado en los hombros de Vader y muestra un puño al aire. "A todo el mundo le pareció muy divertido", dijo Callins en una entrevista en 2015. "Así era Freddie. Tan desmesurado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"