¿CÓMO RODAR UN BLOCKBUSTER Y NO MORIR EN EL INTENTO? IAN MCSHANE CON LA PIERNA EN ALTO [www.facebook.com/actoresdirectoresguionistas]

¿Pensabas que rodar una superproducción era cosa de locos? El actor de Deadwood y American Gods lo resume con toda la mala leche del mundo


Que Ian McShane no le tiene un especial cariño al cine de alto presupuesto es algo bastante sabido. El actor, que habita actualmente el loco mundo de American Gods, lleva casi 50 años de carrera a cuestas, y eso le ha dado ocasión para verse en producciones de todo tipo… a las que despacha con su ácido humor. En una reciente entrevista para Vulture, en la que recuerda su encuentro juvenil con un titán del cine, ofrece varias citas memorables sobre el arte de hacer películas.

"Cuando tienes que rodar una película como Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, es cuando tienes que decir 'no va más'", comenta McShane. Y, a continuación, narra la anécdota: "Recuerdo que, allá por 1969, yo estaba rodando The Devil's Widow con Ava Gardner, en los estudios Pinewood, y Billy Wilder estaba allí mismo, con The Private Life of Sherlock Holmes". Total, que el joven McShane va a tomarse un trago al bar del estudio y allí se encuentra con el autor de The Apartment con un Martini en la mano. "Yo voy y le digo: 'Señor Wilder, soy muy fan de sus películas, ¿cómo va el rodaje?'".

La respuesta de Wilder, según McShane fue: "Pues, después de 20 semanas, es como seguir cachando después de habértela corrido". Y, de acuerdo con el actor, esa es la definición perfecta de un rodaje monstruoso: "Cuando haces algo como Hercules (2014) es justo eso: Bueno, ya me he corrido, pero tengo que seguir adelante. ¡Porque eso es de lo que se trata! Son imparables, son como máquinas, porque hace falta rodar una cantidad enorme de material".

Y no pienses que a Ian McShane le faltan ejemplos, ni tampoco comentarios hirientes para cada uno de ellos. "Me acuerdo de esa que iba un plan así como artístico, la de Blancanieves. Los que hacíamos de enanos éramos lo mejor de la película, pero nos tenían que poner como 6.000 prótesis, con culos falsos y todo, y cuando ya las llevábamos puestas, sólo quedaban tres horas para que rodásemos nuestras escenas".

Bryan Singer, con el que McShane trabajó en Jack the Giant Slayer, también se lleva una palmada: "Cuando llevas una barba postiza y una armadura dorada, no hace falta ni que hables: ese es el papel. Me entraban ganas de decir: '¿Pueden quitar todas mis líneas de diálogo y dejarme que me quede aquí sentado en el caballo?'. Bryan solía decirme: '¿Puedes decirle tus líneas al tipo que está detrás de ti?'. Y yo le respondía: '¡Pero si no puedo ni girar el fucking cuello! ¡Y cada vez que me doy la vuelta esta armadura hace ruido!'".

El resumen de McShane acaba siendo bastante filosófico: "En esta clase de rodajes, te pasas la mitad del tiempo con la risa floja, y, la otra mitad, pensando en el sueldazo que te van a pagar". Tras aclarar que no le parece algo degradante ("Es sólo otra forma de trabajar"), el actor se despide con otra cita, esta vez del comediante Milton Berle: "Mejor ser un actor de mierda en un peliculón que un actorazo en una película de mierda". Seguro que Mr. Wednesday estaría de acuerdo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"