COSAS QUE NOS IRRITAN DE BONO [www.facebook.com/actoresdirectoresguionistas]
¿Es el líder de U2 más odioso que un congresista?
Repartiéndose entre el rock y el -dizque- compromiso social, Paul David Hewson, alias Bono, cumplió hace poco tantos años como motivos tenemos para que se nos atragante todo lo que hace.
01. Se puede empezar por su nombre artístico, Bono, que tomó de una tienda de aparatos de audición de Dublín, Bonavox. Hace pensar en aumentos de sueldo, suena parecido a bobo y tiene otro significado de connotaciones bursátiles. Es una mierda (abono) de nombre.
02. Contribuyó decisivamente a la idea del rockero asimilado: no representa nada remotamente sexual, podría escapársele aquello de "mi droga es la vida" y U2 no habrían necesitado titular su disco Pop (1997) para dejar claro que de rock and roll ellos tenían muy poco.
03. Nadie pudo impedir que tuviera su propio micrófono absurdo.
04. Cuando viaja a un país nuevo no pregunta por monumentos ni lugares que ver, sino por injusticias locales que denunciar. Se puede decir que es el padre del turismo reivindicativo moderno.
05. Cualquiera de sus gafas tienen cristales azules.
06. Sólo necesita hacer un par de llamadas para conseguir lo imposible. La prueba más evidente fue el número especial de Vanity Fair, dedicado a África y con 20 portadas distintas en las que aparecían los presidentes Bush y Obama, Rania de Jordania, Madonna, Oprah, Brad Pitt, el matrimonio Gates y él mismo.
07. Nunca se ha confirmado pero poniéndonos a encontrar cosas irritantes sobre Bono demos por sentado que realmente pagó 1.500 dólares para que su sombrero olvidado en Italia volase en un asiento de primera clase.
08. Durante décadas estrellas emergentes de la música han temido recibir "la charla de Bono", un rito iniciático que consiste en aguantar un sermón sobre la responsabilidad que conlleva ser una estrella de rock, las obligaciones que uno contrae con el público y la oportunidad que se tiene para cambiar las cosas.
09. Su pelo. Todas sus versiones, pero recordemos su fase como Electroduende.
10. Tuvo la idea de convertir los conciertos en espectáculos de gigantes y cabezudos.
11. A pesar de tiene cuatro hijos y alguno con un nombre como Elijah Bob Patricius Guggi Q, no nos ha dado el gusto de llamarlos Bonito o Bonita.
12. Hubo una época en los 90 en la que, en solitario, con The Edge o con U2, era casi imposible no encontrarle en una banda sonora: In The Name Of The Father, Short Cuts, Until the End of the World, Reality Bites, Showgirls, Batman Forever, Goldeneye…
13. Su interpretación charlotesca en el video de Sweetest Thing. El bochorno lo tuvo que soportar fuera de cámara su mujer, Ali, a la que compuso la canción de este flashmob prehistórico para compensarle por no haber estado en su cumpleaños. Bono, la próxima vez unas flores y ya.
14. Ha combinado pantalonetas ciclistas con chaquetas de cuero. Esto se supo cuando en noviembre de 2014 tuvo un accidente de bicicleta terrible, por el que estuvo cinco horas en el quirófano y más de un año recuperándose. Jimmy Fallon no dejó pasar este detalle sobre estilismo extremo cuando tuvo ocasión.
15. ¿Es necesario que vaya tanto a la Casa Blanca?
16. No pidió permiso a nadie para meterse en nuestros iPhones, cuando en una exhibición de poder (y pudor) sin límites el disco Songs Of Innocence (2014) se descargó automáticamente tras un acuerdo con Apple. "Queremos que escuches estas canciones", explicó para justificar una acción tan pionera y cuestionable que nadie se ha atrevido a repetir.
17. Por su culpa existe Chris Martin, modelado a imagen y semejanza de Bono. Una vez hasta lo sustituyó muy bien en una actuación de los U2 usando una remera que decia SUSTITU2. Quizá por eso le caiga tan mal como para llamarle "wanker" y compararlo con Paul McCartney.
18. Sus duetos con Luciano Pavarotti. Tuttos son insufribles.
19. Tiene una buena excusa para llevar gafas de sol: glaucoma. "Si me hacen una foto con flash me puedo pasar todo el día deslumbrado". Desmonta una teoría genial que tenía al respecto Henry Rollins, cantante, actor, escritor y hater oficial de Bono: "¿Sabes por qué no se las quita? Es un idiota con tan poco talento y carisma que cree que si lo hiciera dejaría de parecer una estrella de rock".
20. No quiere que sepas que se pudr en plata. O al menos no tanto. En el verano de 2015 algunos medios informaron de que, gracias entre otras cosas a su participación accionarial en Facebook, era el músico más rico del mundo con una fortuna que rondaba los mil millones de dólares. Rápidamente Forbes lo desmintió aportando datos pero sin mencionar que Bono, a través de una de sus empresas, ha invertido en este grupo editorial. ¿Por qué querría un filántropo hacer algo así?
21. No apoyó a Homer en su campaña en un capítulo de The Simpsons.
22. Tiene su propia TED Talk. Trata sobre la pobreza mundial, está ilustrada con un montón de gráficos que seguramente hizo alguien para que él se luciera y en la que no faltan chistes de altura como "hoy no cantaré yo, lo harán las cifras".
23. Cuando abre los brazos no hay una cruz a la cual subir para bajarlo.
24. Es un viajero infatigable.
25. Su personaje Mr. MacPhisto hacía bromas telefónicas a George Bush I en la gira Zoo Tv.
26. No tiene imitadores cómicos porque siempre se cuidó de no tener elementos que se le puedan exagerar cómicamente.
27. Todavía no ha encontrado lo que está buscando.
28. Tiene 14 dedos en una mano. ¡Uno, dos, tres, catorce...!
29. Su ego es tan grande que hizo perder los nervios a un tipo tan tranquilo como The Edge que le pegó un puñetazo en uno de los primeros conciertos de U2.
30. No puede gustarle más una cámara. Las besa en los escenarios.
31. Hace total looks de plasticuero negro.
32. Por supuesto, también sus sombreros de copa son de plasticuero negro.
33. Aunque nada es tan irritante como los chalecos de plasticuero negro.
34. Se disfrazó de Lemmy el día que le tocaba cantar una de Lennon.
35. Ah, también usa gafas con cristales rojos.
36. No le podemos echar en cara que haya enchufado a su hija, Eve Hewson, actriz a la que descubrimos como enfermera en la serie The Knick antes de saber quién era su padre.
37. Por su culpa cientos de curiosos siguen buscando -y aún no han encontrado- el árbol de la portada The Joshua Tree en el Parque Nacional Joshua Tree, a 300 kilómetros de distancia del desierto en el que Anton Corbijn tomó la mítica foto.
38. Tiene tantos premios, títulos y condecoraciones que sólo un megalómano con un ego del tamaño de un estadio podría creer merecerlos.
39. Sus compañeros de banda y él se rieron en la cara del nada cool pero muy honorable Phil Collins. Fue durante los premios Billboard de 1992, cuando el cantante y batería conectó con ellos vía satélite para hacerles entrega del galardón al mejor artista de rock. Bono, The Edge y Larry estaban en un pub irlandés, visíblemente ebrios y nuestro carismático líder fingió recibir una llamada de George Bush padre, presidente saliente de EEUU. "No te preocupes, te buscaremos trabajo, colega".
40. Tiene complejo de bajito. Y eso que mide 1,68, lo mismo que grandes hombres como Napoleón Bonaparte. Tiene predilección por las botas con tacos altos.
41. ¿Cómo puede ser tan blando alguien que de adolescente tenía a los muy macarras Joe Strummer (The Clash) y Johnny Rotten (Sex Pistols) como grandes referentes?
42. El momento más glorioso e icónico, el que convirtió a U2 en banda de estadios, tuvo lugar en el Live Aid 1985 y consistió en… ¡dar un abrazo a una fan! Los Kiss todavía deben estar riéndose.
43. Su incontestable argumento para creer en Jesucristo es que "ha habido millones de personas durante más de dos mil años que han creído en él". Amén.
44. Le hizo una cobra a Freddie Mercury. Como recordaba en un libro, fue entre bambalinas en Live Aid 1985, cuando el cantante de Queen le arrinconó contra una pared y: "me preguntó si mi nombre se decía Bo-No o Bon-O. Hablaba conmigo como si yo fuera una mujer y entonces me di cuenta de que Freddie era homosexual. Hasta entonces no había caído en por qué Queen se llamaban así". Bono le hizo un gancho al cuello y lo apartó.
45. Suyo fue el argumento para Million Dollar Hotel (2000), un filme lo suficientemente aburrido, vacío y pretencioso como para llevarse por delante las carreras de su director Wim Wenders y su protagonista Mel Gibson, que intentó en vano evitar que llegase a estrenarse. Hoy, una imagen borrosa para los que la hicieron y los pocos que la vieron, un 25% de valoración en Metacritic sirve como recordatorio a Bono para no escribir JAMÁS otra cosa que no sean canciones.
46. Hizo que su perfil fuera el icono de 'Artists' en iTunes. Menos mal que en 2015 lo sustituyeron por un micrófono.
47. Tiene menos aguante que un anciano de 80 años. Después de cantar juntos I've Got You Under My Skin para un disco de duetos, Frank Sinatra le invitó a ver una película en la sala de cine que tenía en su casa de Las Vegas. Bono se quedó dormido y se le cayó la copa de whisky al piso.
48. Ah, eso sí. ¡Maldita sea! Es de los que cantan en las bodas.
49. Sabe que una palabra suya bastaría para salvarte.
50. Tiene implantes de pelo.
51. Junto al resto de U2 se inventó Dalton Brothers, una supuesta banda de country para la que adoptaron personalidades ficticias, se disfrazaron con lo primero que encontraron y consiguieron no hacer reír (ni ofender) a nadie.
52. Por asociación, son muy irritantes sus fans españoles, esos que dicen: "U-Dos".
53. También los que pronuncian "yiuchú".
54. Tiene "sensatez" fiscal. En 2007 trasladó parte de los negocios de U2 a Holanda para pagar menos impuestos. "Que sea un activista contra la pobreza no quiere decir que sea un idiota cuando se trata de mi dinero", declaró Bono sin arrugarse ante los manifestantes que durante su concierto de Glastonbury en 2011 sacaron un globo gigante en el que se leía "U pay tax 2?".
55. Cuando haga su trabajo más personal no dudará en titularlo Bonísimo.
56. Autor intelectual junto a The Edge de uno de los crímenes más terribles que han tenido lugar en Broadway: Spider-Man, El Musical. Ni olvidamos, ni perdonamos.
57. Y por si no había quedado claro: ¡SUS GAFAS DE MIERDA!
Repartiéndose entre el rock y el -dizque- compromiso social, Paul David Hewson, alias Bono, cumplió hace poco tantos años como motivos tenemos para que se nos atragante todo lo que hace.
01. Se puede empezar por su nombre artístico, Bono, que tomó de una tienda de aparatos de audición de Dublín, Bonavox. Hace pensar en aumentos de sueldo, suena parecido a bobo y tiene otro significado de connotaciones bursátiles. Es una mierda (abono) de nombre.
02. Contribuyó decisivamente a la idea del rockero asimilado: no representa nada remotamente sexual, podría escapársele aquello de "mi droga es la vida" y U2 no habrían necesitado titular su disco Pop (1997) para dejar claro que de rock and roll ellos tenían muy poco.
03. Nadie pudo impedir que tuviera su propio micrófono absurdo.
04. Cuando viaja a un país nuevo no pregunta por monumentos ni lugares que ver, sino por injusticias locales que denunciar. Se puede decir que es el padre del turismo reivindicativo moderno.
05. Cualquiera de sus gafas tienen cristales azules.
06. Sólo necesita hacer un par de llamadas para conseguir lo imposible. La prueba más evidente fue el número especial de Vanity Fair, dedicado a África y con 20 portadas distintas en las que aparecían los presidentes Bush y Obama, Rania de Jordania, Madonna, Oprah, Brad Pitt, el matrimonio Gates y él mismo.
07. Nunca se ha confirmado pero poniéndonos a encontrar cosas irritantes sobre Bono demos por sentado que realmente pagó 1.500 dólares para que su sombrero olvidado en Italia volase en un asiento de primera clase.
08. Durante décadas estrellas emergentes de la música han temido recibir "la charla de Bono", un rito iniciático que consiste en aguantar un sermón sobre la responsabilidad que conlleva ser una estrella de rock, las obligaciones que uno contrae con el público y la oportunidad que se tiene para cambiar las cosas.
09. Su pelo. Todas sus versiones, pero recordemos su fase como Electroduende.
10. Tuvo la idea de convertir los conciertos en espectáculos de gigantes y cabezudos.
11. A pesar de tiene cuatro hijos y alguno con un nombre como Elijah Bob Patricius Guggi Q, no nos ha dado el gusto de llamarlos Bonito o Bonita.
12. Hubo una época en los 90 en la que, en solitario, con The Edge o con U2, era casi imposible no encontrarle en una banda sonora: In The Name Of The Father, Short Cuts, Until the End of the World, Reality Bites, Showgirls, Batman Forever, Goldeneye…
13. Su interpretación charlotesca en el video de Sweetest Thing. El bochorno lo tuvo que soportar fuera de cámara su mujer, Ali, a la que compuso la canción de este flashmob prehistórico para compensarle por no haber estado en su cumpleaños. Bono, la próxima vez unas flores y ya.
14. Ha combinado pantalonetas ciclistas con chaquetas de cuero. Esto se supo cuando en noviembre de 2014 tuvo un accidente de bicicleta terrible, por el que estuvo cinco horas en el quirófano y más de un año recuperándose. Jimmy Fallon no dejó pasar este detalle sobre estilismo extremo cuando tuvo ocasión.
15. ¿Es necesario que vaya tanto a la Casa Blanca?
16. No pidió permiso a nadie para meterse en nuestros iPhones, cuando en una exhibición de poder (y pudor) sin límites el disco Songs Of Innocence (2014) se descargó automáticamente tras un acuerdo con Apple. "Queremos que escuches estas canciones", explicó para justificar una acción tan pionera y cuestionable que nadie se ha atrevido a repetir.
17. Por su culpa existe Chris Martin, modelado a imagen y semejanza de Bono. Una vez hasta lo sustituyó muy bien en una actuación de los U2 usando una remera que decia SUSTITU2. Quizá por eso le caiga tan mal como para llamarle "wanker" y compararlo con Paul McCartney.
18. Sus duetos con Luciano Pavarotti. Tuttos son insufribles.
19. Tiene una buena excusa para llevar gafas de sol: glaucoma. "Si me hacen una foto con flash me puedo pasar todo el día deslumbrado". Desmonta una teoría genial que tenía al respecto Henry Rollins, cantante, actor, escritor y hater oficial de Bono: "¿Sabes por qué no se las quita? Es un idiota con tan poco talento y carisma que cree que si lo hiciera dejaría de parecer una estrella de rock".
20. No quiere que sepas que se pudr en plata. O al menos no tanto. En el verano de 2015 algunos medios informaron de que, gracias entre otras cosas a su participación accionarial en Facebook, era el músico más rico del mundo con una fortuna que rondaba los mil millones de dólares. Rápidamente Forbes lo desmintió aportando datos pero sin mencionar que Bono, a través de una de sus empresas, ha invertido en este grupo editorial. ¿Por qué querría un filántropo hacer algo así?
21. No apoyó a Homer en su campaña en un capítulo de The Simpsons.
22. Tiene su propia TED Talk. Trata sobre la pobreza mundial, está ilustrada con un montón de gráficos que seguramente hizo alguien para que él se luciera y en la que no faltan chistes de altura como "hoy no cantaré yo, lo harán las cifras".
23. Cuando abre los brazos no hay una cruz a la cual subir para bajarlo.
24. Es un viajero infatigable.
25. Su personaje Mr. MacPhisto hacía bromas telefónicas a George Bush I en la gira Zoo Tv.
26. No tiene imitadores cómicos porque siempre se cuidó de no tener elementos que se le puedan exagerar cómicamente.
27. Todavía no ha encontrado lo que está buscando.
28. Tiene 14 dedos en una mano. ¡Uno, dos, tres, catorce...!
29. Su ego es tan grande que hizo perder los nervios a un tipo tan tranquilo como The Edge que le pegó un puñetazo en uno de los primeros conciertos de U2.
30. No puede gustarle más una cámara. Las besa en los escenarios.
31. Hace total looks de plasticuero negro.
32. Por supuesto, también sus sombreros de copa son de plasticuero negro.
33. Aunque nada es tan irritante como los chalecos de plasticuero negro.
34. Se disfrazó de Lemmy el día que le tocaba cantar una de Lennon.
35. Ah, también usa gafas con cristales rojos.
36. No le podemos echar en cara que haya enchufado a su hija, Eve Hewson, actriz a la que descubrimos como enfermera en la serie The Knick antes de saber quién era su padre.
37. Por su culpa cientos de curiosos siguen buscando -y aún no han encontrado- el árbol de la portada The Joshua Tree en el Parque Nacional Joshua Tree, a 300 kilómetros de distancia del desierto en el que Anton Corbijn tomó la mítica foto.
38. Tiene tantos premios, títulos y condecoraciones que sólo un megalómano con un ego del tamaño de un estadio podría creer merecerlos.
39. Sus compañeros de banda y él se rieron en la cara del nada cool pero muy honorable Phil Collins. Fue durante los premios Billboard de 1992, cuando el cantante y batería conectó con ellos vía satélite para hacerles entrega del galardón al mejor artista de rock. Bono, The Edge y Larry estaban en un pub irlandés, visíblemente ebrios y nuestro carismático líder fingió recibir una llamada de George Bush padre, presidente saliente de EEUU. "No te preocupes, te buscaremos trabajo, colega".
40. Tiene complejo de bajito. Y eso que mide 1,68, lo mismo que grandes hombres como Napoleón Bonaparte. Tiene predilección por las botas con tacos altos.
41. ¿Cómo puede ser tan blando alguien que de adolescente tenía a los muy macarras Joe Strummer (The Clash) y Johnny Rotten (Sex Pistols) como grandes referentes?
42. El momento más glorioso e icónico, el que convirtió a U2 en banda de estadios, tuvo lugar en el Live Aid 1985 y consistió en… ¡dar un abrazo a una fan! Los Kiss todavía deben estar riéndose.
43. Su incontestable argumento para creer en Jesucristo es que "ha habido millones de personas durante más de dos mil años que han creído en él". Amén.
44. Le hizo una cobra a Freddie Mercury. Como recordaba en un libro, fue entre bambalinas en Live Aid 1985, cuando el cantante de Queen le arrinconó contra una pared y: "me preguntó si mi nombre se decía Bo-No o Bon-O. Hablaba conmigo como si yo fuera una mujer y entonces me di cuenta de que Freddie era homosexual. Hasta entonces no había caído en por qué Queen se llamaban así". Bono le hizo un gancho al cuello y lo apartó.
45. Suyo fue el argumento para Million Dollar Hotel (2000), un filme lo suficientemente aburrido, vacío y pretencioso como para llevarse por delante las carreras de su director Wim Wenders y su protagonista Mel Gibson, que intentó en vano evitar que llegase a estrenarse. Hoy, una imagen borrosa para los que la hicieron y los pocos que la vieron, un 25% de valoración en Metacritic sirve como recordatorio a Bono para no escribir JAMÁS otra cosa que no sean canciones.
46. Hizo que su perfil fuera el icono de 'Artists' en iTunes. Menos mal que en 2015 lo sustituyeron por un micrófono.
47. Tiene menos aguante que un anciano de 80 años. Después de cantar juntos I've Got You Under My Skin para un disco de duetos, Frank Sinatra le invitó a ver una película en la sala de cine que tenía en su casa de Las Vegas. Bono se quedó dormido y se le cayó la copa de whisky al piso.
48. Ah, eso sí. ¡Maldita sea! Es de los que cantan en las bodas.
49. Sabe que una palabra suya bastaría para salvarte.
50. Tiene implantes de pelo.
51. Junto al resto de U2 se inventó Dalton Brothers, una supuesta banda de country para la que adoptaron personalidades ficticias, se disfrazaron con lo primero que encontraron y consiguieron no hacer reír (ni ofender) a nadie.
52. Por asociación, son muy irritantes sus fans españoles, esos que dicen: "U-Dos".
53. También los que pronuncian "yiuchú".
54. Tiene "sensatez" fiscal. En 2007 trasladó parte de los negocios de U2 a Holanda para pagar menos impuestos. "Que sea un activista contra la pobreza no quiere decir que sea un idiota cuando se trata de mi dinero", declaró Bono sin arrugarse ante los manifestantes que durante su concierto de Glastonbury en 2011 sacaron un globo gigante en el que se leía "U pay tax 2?".
55. Cuando haga su trabajo más personal no dudará en titularlo Bonísimo.
56. Autor intelectual junto a The Edge de uno de los crímenes más terribles que han tenido lugar en Broadway: Spider-Man, El Musical. Ni olvidamos, ni perdonamos.
57. Y por si no había quedado claro: ¡SUS GAFAS DE MIERDA!
Comentarios
Publicar un comentario