CÉLEBRES DIRECTORES QUE NUNCA ESTUDIARON CINE
El cineasta de culto Quentin Tarantino, quien saltó a la fama con su película "Pulp Fiction", aprendió sobre el séptimo arte viendo películas y trabajando en un videoclub.
El director de "Titanic", James Cameron, nunca pasó por una escuela de cine. La película "2001 A Space Odyssey" de Stanley Kubrick lo marcó en su carrera.
Christopher Nolan, de 43 años, nominado en tres ocasiones a los Oscar y célebre por su trilogía de Batman, estudió literatura inglesa.
Stanley Kubrick, uno de los cineastas más influyentes por cintas como "Lolita", descubrió su destino a los 13 años, cuando recibió como regalo una cámara.
Para el director Terry Gilliam, conocido por los Monty Python, "las escuelas de cine son para tontos. Vive y aprende cómo hacer películas".
Llamado el "fundador del nuevo cine alemán", Werner Herzog nunca estudió cinematografía ni trabajó como asistente de ningún cineasta.
Director de "Los siete Samuráis", el japonés Akira Kurosawa se inició el cine por su hermano Heigo, narrador de películas mudas.
Los hermanos Wachowski trabajaban en una carpintería y en su tiempo libre escribían cómics, hasta que llegó la trilogía "Matrix".
Comentarios
Publicar un comentario