CURIOSIDADES DE LOS GUIONES DE SITCOMS DE TELEVISIÓN

A diferencia del cine convencional, las sitcoms se realizan una tras otra, y suelen emitirse en periodos cortos de tiempo, una situación que obliga al guionista, a producir una cantidad ingente de situaciones y sucesos en un tiempo muy limitado. A continuación vamos a mencionar algunas curiosidades sobre la producción de los guiones para sitcoms de televisión:


El plazo para producir la estructura de entre cinco y seis capítulos esta entre un día y medio a dos días.

Cada capítulo llevará exactamente la misma cantidad de escenas, pactadas con la productora, jamás llevará una más ni una menos.

Las escenas además tendrán limitaciones, como por ejemplo tan solo un diez por ciento de las escenas podrán ser corales (que en la misma escena aparecen más de tres personajes, incluyendo figurantes).

Absolutamente todas las escenas tienen que ocurrir en los decorados preparados para la serie. Para decorados especiales o naturales se podrán llevar a cabo sólo en contadas excepciones en que la productora de permiso para ello.


Los decorados se deben usar de forma equitativa, es decir si existen tres entornos creados para la serie, estos se usarán a partes iguales y jamás en una misma escena un personaje pasará de un escenario a otro.

Sobre los personajes, hay que tener en cuenta que no todos los actores cobran lo mismo y por tanto, se debe usar más unos que otros. El actor que hace de protagonista, normalmente será el más caro y cobra por sesiones, por lo que sólo se usará en el 25% de las escenas, mientras que los secundarios cobran menos y por meses, por lo que hay que usarlos en la mayoría de escenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"