CURIOSIDADES DE 'LOS SIETE SAMURAIS' DE AKIRA KUROSAWA

Recién en 1957, tres años después de su estreno, tuvo dos nominaciones a los Oscar: dirección artística y vestuario.


Existen varias versiones de la misma película, con diferentes ediciones: la original de 205 minutos y otras ediciones con una duración variable entre 141 y 160 minutos.

Esta película es la primera en utilizar dos técnicas de filmación muy comunes hoy en día: la de múltiples cámaras para rodar planos cortos, medios y largos simultáneamente de las escenas de acción, y el stop-motion, o pseudocámara lenta, en la que las imágenes son grabadas a alta velocidad para ser reproducidas de forma ralentizada.



El actor que interpreta a Kikuchiyo, aparece en 16 películas de Kurosawa y se convirtió en un aclamado actor de Hollywood, actuando para Steven Spielberg en la película ¨1941¨ junto con Christopher Lee.

El actor que interpreta a Kyuzo, no había tocado nunca una espada antes de rodar la película.



Los siete samuráis ha sido denominada una de las películas más grandes e influyentes de la historia. La película influyó en posteriores producciones occidentales, como el conocido western Los siete magníficos.

En 2004, se lanzó en Playstation 2 el videojuego Seven Samurai 20XX, que se inspiraba en la película original, pero situándola en un futuro alternativo.


Akira Kurosawa fue maestro e inspirador para George Lucas y Steven Spielberg, quienes años más tarde, colaboraron con él en la producción de algunas de sus más recientes películas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"