ESPECIAL DE JEFF BRIDGES

JEFF BRIDGES RULES

Repasamos la carrera del gran actor ante el estreno de R.I.P.D. 'Policía del Más Allá'

Cualquier excusa es buena para cantar loas a Jeff Bridges, uno de esos seres admirados, en el que muchos quisiéramos reencarnar si existiera tal cosa. Cualquier excusa es buena, decíamos, como el estreno de R.I.P.D. Policía del Más Allá, en la que está acompañado por Ryan Reynolds, quien debería aprovechar la ocasión para aprender del maestro, o contagiarse un poco de su carisma.
Jeff Bridges actúa, canta, desparrama onda como si fuera infinita. Y actuó en tantas grandes películas que es recontra obvio que no podemos poner todas las buenas, tampoco necesariamente las mejores ni sus mejores roles. Esta es una selección agrupada en algunas categorías (que tampoco alcanzan). Pero allí vamos.
Los setenta: Ya al comenzar su carrera tuvo un papel histórico, inolvidable, en una película imposible de dejar de lado en la historia grande del cine. Fue Duane Jackson en La última película (The Last Picture Show, 1971, de Peter Bogdanovich). Y en los setenta, además, fue dirigido por John Huston en Fat City y por Michael Cimino en Especialistas en el crimen (Thunderbolt and Lighfoot, Jeff era Lighfoot, y Clint Eastwood Thunderbolt). Y hay todavía más, como la remake de King Kong, y aún más.
Canto: Saltemos a casi 20 años después de Texasville, a la hermosa Crazy Heart (2009). Jeff es un cantante country cuyo presente se parece poco a su glorioso pasado. Claro, Jeff canta, y bien, y hasta sacó discos. Jeff tambiéen actuó en Masked and Anonymous junto a Bob Dylan.
Ochenta: En los ochenta, sí, estuvo en Tlon y en Starman de John Carpenter, además de Los fabulosos Baker Boys y en la también romántica Against All Odds (acá El poder y la pasión). Pero no se puede entrar en los ochenta de Bridges y dejar de recomendar uno de los grandes papeles de su carrera, una de las grandes películas de Francis Ford Coppola sobre la historia del sueño americano: Tucker: Un hombre y su Sueño.

XXI: El siglo XXI de Bridges tuvo muchos otros grandes roles además de Crazy Heart Surf's Up. Iron Man sin ir más lejos. Y Tideland de Terry Gilliam, y Seabiscuit de Gary Ross. Y hay más, pero cerremos con esto. Jeff fue uno de los mejores presidentes que pudo dar el cine en La conspiración (The Contender). Porque, claro, Jeff Bridges Rules.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"