DIOS ESTÁ EN LOS DETALLES: 15 DETALLES DE STREET FIGHTER II QUE NO HAS VISTO EN 23 AÑOS


Desde que apareció en 1991, Street Fighter II ha cautivado a millones de gamers en todo el mundo, incluso alcanzando mayor éxito que la primera versión de 1987. Sin embargo, no sólo es un juego entrañable porque fue parte de la infancia de varias generaciones, sino además por marcar la industria y la cultura pop. Muchos de sus personajes se volvieron tan sagrados para nosotros como los lugares donde peleaban. Y es que cada escenario representaba al luchador en su esencia, culturalmente,  aunque de seguro nunca supimos exactamente que significaba cada detalle que aparecía en escena. A continuación el Fan Page de Actores, Directores y Guionistas te revela 15 datos que quizá nunca supiste:



Guile Stage
Pelea en una base área estadounidense. El avión detrás es un F-16. Hay una radio, unas botellas y latas, lo que sugiere que los espectadores la están pasando muy bien con alcohol.




Ryu Stage
Las banderas en el escenario de Ryu son el Furinkazan, el lema de batalla del líder militar de Japón (siglo XVI), Takeda Shingen. Hacen referencia al capítulo 7 del libro “El arte de la guerra” de Sun Tzu. Al fondo se aprecia un castillo, una residencia de la nobleza.




E.Honda StageLa imagen detrás de la bañera es la del Monte Fuji, el pico más alto de Japón, acompañada del Sol Naciente, la bandera militar japonesa. El letrero azul dice “partida decidida” o “final del encuentro”.




Chun-Li Stage
Un hombre ahorcando una gallina en plena calle. El letrero encima de esta tienda de pollos dice “Compañía de carne Xiamen” (Xiamen es una ciudad en Fujian). Hay una mujer lavando una prenda con agua de una llave pública. El letrero en el poste de en medio dice “No escupir” y el de la derecha dice “Peluquería Shangai”.




Balrog Stage
Golden Nugget es un hotel y casino de lujo en Las Vegas fundado en 1946. El nombre Nin-Nin Hall hace referencia al apodo de Akira Nishitani, uno de los principales desarrolladores de Street Fighter II.




Ken Stage
Dentro del yate se aprecia una misteriosa figura en gabardina, muy similar a Q, el peleador más enigmático de toda la serie de Street Fighter. Los demás seguramente son gente rica que disfruta de una buena pelea callejera.




Dhalsim Stage
Hay seis elefantes adornados con sillas de montar. La imagen de atrás es de la deidad hindú Ganesha. Al hackear el juego puedes descubrir que detrás de los elefantes hay unas ventanas que dejan ver la noche.




Blanka Stage
Un escenario selvático con un gran río al fondo. Este lugar es la cuenca del Río Amazonas, donde suelen establecerse aldeas. Por ello es muy probable que la serpiente que rodea el árbol sea una anaconda.




Vega Stage
El lugar se llama: “Mesón de la taberna”. Las bailarinas están danzando flamenco, y justo detrás de ellas se ve una corrida de toros.




Zangief Stage
El juego se produjo antes de la caída de la URSS. Tomando eso en cuenta, sabemos que estamos peleando en una fábrica comunista llena de obreros. El letrero al fondo en ruso dice “Está prohibido a los niños mirar”.




Cammy Stage
El escenario se refiere a un castillo con un diseño común de Inglaterra y Escocia. Esto diría entonces que en realidad no es Inglaterra, como señala el juego, sino en Escocia, porque sólo en ese país se pueden apreciar dichas luces del fondo de la imagen.




T. Hawk Stage
El escenario del peleador mexicano. Parece una plaza común de México. Al fondo se ve el Instituto Cultural Cabañas, ubicado en Guadalajara, Jalisco.




Sagat Stage
Este escenario se trata de las ruinas de Ayutthaya, justo frente al gigantesco Buda recostado, conocido como Phra Buddhasaiyart.




M.Bison Stage
Es uno de los lugares más sagrados de Tailandia, el Templo de Buda de Esmeralda, o Wat Phra Kaew en tailandés.




Auto Stage
El auto que destruyes en el primer nivel bonus es un Lexus LS400 de Toyota, el cual supuestamente pertenece a Bred, un villano de Final Fight, otra serie de Capcom.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"