PELÍCULAS CON HÉROES REALES

Cuando se piensa en héroes de películas es usual referirnos a seres superpoderosos nacidos en los cómics, libros o dibujos animados, sin embargo la historia del cine siempre ha tenido un espacio para personas reales que dejaron su huella en este mundo.

Thomas Edward Lawrence (Lawrence Of Arabia, 1962)



La historia del oficial británico que dejó su alma liderando la lucha de los árabes contra la hostilidad turca mereció uno de los clásicos más importantes del cine. El Lawrence encarnado por Peter O´Toole inspiró a muchos.

Mahatma Gandhi (Gandhi, 1982)



Ben Kingsley ganó el Oscar por su entregada actuación como el líder indio que desistió de métodos violentos para conseguir liberarse del yugo británico. Lo de Gandhi fue un ejemplo que perduro y que fue bien representado en esta interesante –aunque larga- película.

Oskar Schindler (Schindler's List, 1993)



El proyecto de llevar la vida de Oskar Schindler a la pantalla grande estuvo más de una década dando vueltas hasta que la tomó en sus manos Steven Spielberg que consiguió una de sus mejores cintas, inolvidable y conmovedora.

William Wallace (Braveheart, 1995)



Mel Gibson concibió y protagonizó la versión cinematográfica de la gesta de este héroe nacional escocés, no sin algo de polémica al conocerse que hubo exageración en las proezas mostradas. Como sea, la cinta consagró a Gibson como cineasta.

Erin Brockovich (Erin Brockovich, 2000)



Madre soltera, sin trabajo y poco preparada. Con tanto por qué preocuparse, Erin tomó como suya una causa justa y decidió enfrentarse a poderosas corporaciones, mereciendo reconocimiento público y una película por la que Julia Roberts ganó el Oscar.

Ramón Sampedro (Mar Adentro, 2004)



Una elección controvertida en esta lista pues la cinta narra la historia de Ramón (excelente Javier Bardem), un hombre que tras quedar inmovilizado afronta la vida con inusual optimismo, aunque esperando se dé la oportunidad de permitírsele la eutanasia.

Nelson Mandela (Invictus, 2009)



La vida de Nelson Mandela fue tan extensa y apasionante que ha sido imposible hasta ahora representarla en una sola película. Clint Eastwood fue sabio y utilizó el contexto del Mundial de Rugby de 1995 para dar fe de su grandeza y parte de su legado como líder.

Abraham Lincoln (Lincoln, 2012)



Uno de los presidentes más importantes de EEUU y considerado el transformador de esa nación, no solo al unir a estados enfrentados sino además abolir la esclavitud de la gente de raza negra. Nuevamente Spielberg detrás de cámaras y un magistral Daniel Day Lewis dando vida a este héroe.

Richard Phillips (Capitán Phillips, 2013)



El capitán de una embarcación en medio de peligrosas aguas africanas debe luchar contra un ataque pirata que puede costar la vida de su tripulación. Un hombre común enfrentado a una situación extraordinaria, interpretado con maestría por Tom Hanks.

Ron Woodroof (Dallas Buyers Club, 2013)



No es precisamente el héroe incuestionable y digno de admiración, pero Ron pasó de la desesperanza por sufrir un mal que no entendía, a querer sacarle provecho hasta finalmente entender que podía salvar a otras personas. Matthew McConaughey lo convirtió en un personaje inolvidable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"