CARLO ANCELOTTI ES EL GERENTE QUE TE PREGUNTA POR LO QUE QUIERES HACER Y LUEGO TE DICE QUE LO HAGAS [www.facebook.com/actoresdirectoresguionistas]

El dueño de la ceja más famosa de la humanidad confiesa que tiene mano blanda, pero esa mano blanda le ha permitido ganar tres Champions


Lo suyo fue balsámico. Carlo Ancelotti (57 años) es un experto en relajar ambientes y un maestro en tomarse el deporte con el sano espíritu con el que se creó. "El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes que hay en la vida", dijo Carletto en un alarde de sentido común. El entrenador más laureado en la historia reciente de la Champions resultó idóneo para aliviar las heridas abiertas en el Real Madrid tras el turbulento paso de Mourinho. El relevo del portugués imponía la presencia de un entrenador que cohesionara a los jugadores para ponerlos a trabajar en la misma dirección. Su liderazgo conciliador fue aplaudido incluso por los mourinhistas más radicales.

La inteligencia emocional de Ancelotti convenció a todos los estamentos del Real Madrid de la conveniencia de su mano blanda. Su ideario se reduce a ganar títulos jugando bien. Lo dice y lo cumple. Además de obtener títulos en los años pares, el técnico cuidó las relaciones con los jugadores... incluso en los casos más peliagudos. Sentó a Casillas en la Liga para reservarlo para la Copa y la Champions sin que por ello se acabara el mundo. "Juega quien más se lo merezca", proclama un técnico más cerca de la vieja que de la nueva escuela. "Siempre me han dicho que no tengo mano dura, pero esta mano blanda me ha permitido ganar tres Champions", disparó asimismo el técnico italiano a sus críticos. Reinsertó por ejemplo a Ángel Di María ante su público después de que este acomodara los testículos a modo de desafío a la grada. En lugar de castigarlo, el técnico le otorgó una confianza que luego el muchacho le devolvió con creces en la final de Lisboa.

Su prestigio como futbolista de aquel mítico Milan de Marco Van Basten, Gullit, Rijkaard, Paolo Maldini y Franco Baresi, y sus más de 24 años en los banquillos le aportan experiencia y templanza. "Es mejor hundirse con las propias ideas que con las de otro", dijo el técnico una vez. El míster también puso a Zidane a su vera, cuya presencia estimula a cualquier jugador que se sienta observado por el mito. "Estoy muy feliz por trabajar a su lado. Estará en el banquillo. El problema es que no puede jugar", bromeó el dueño de la ceja más famosa de la humanidad.

Ahora tiene por delante tres años de contrato con un Bayern de Múnich que con Guardiola arrasó en la competición doméstica y que en Europa cayó cada vez que se cruzó con un equipo español. Acostumbrado a trabajar con la máxima presión, Ancelotti defiende el juego vistoso como receta para meter un gol más que el equipo contrario. Por eso puede servir de patrón para los directivos con ambiciones de crecer sin necesidad de buscar atajos extraños. Ante la rigidez táctica de Mourinho, Carletto cautivó a los muchachos con esas frases que se deberían inmortalizar en los vestuarios: "Salgan y jueguen como quieran. Han demostrado que lo dan todo en cualquier circunstancia. Esto es un equipo".

Ancelotti es como un ejecutivo que cae en una empresa tecnológica, procedente de otro sector, y apuesta por apoyarse en el conocimiento de sus directores, auténticos expertos en la materia. Es un entrenador que pregunta a los jugadores qué les gustaría hacer y a partir de ese intercambio de información comienza a funcionar. Aporta valores, se lleva bien con la gente y pide sugerencias a los líderes del equipo, conocedor desde joven de las reglas no escritas del vestuario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"