CURIOSIDADES QUE (PROBABLEMENTE) NO SABÍAS DE THE LOST BOYS A 30 AÑOS DE SU ESTRENO [www.facebook.com/actoresdirectoresguionistas]

La película de vampiros adolescentes que decoró más folders de colegio en la historia de la humanidad (sí, más que Twilight) también nació en aquel mítico año de 1987 y nosotros lo celebramos recordando sus anécdotas


Antes de ya olvidarnos de este mes de julio, en el que se cumplen 30 años de un mes tan importante para el cine de los 80 como fue aquel julio del 1987, toca detenernos en una de las películas que también cumplió 30 años. Se trata de The Lost Boys, la película de Joel Schumacher que fue todo un boom generacional. ¿Seguro que lo sabes todo sobre ella?

Fue la primera vez que se juntaron los dos Coreys

En 1987, una de las mayores estrellas juveniles del momento, Corey Haim, se unía al rodaje de The Lost Boys. Allí, entre fiestas salvajes, entablaría amistad con otra estrella de su misma edad, Corey Feldman. Ambos actores congeniarían y el nombre The Two Coreys serviría de sello para un buen número de películas como License To Drive (1988), Dream a Little Dream (1989) o Blown Away (1993). En 2007 y 2008 tuvieron un reality propio titulado, precisamente, The Two Coreys.


Todo comenzó como una versión de Peter Pan

Sí, ese título original de The Lost Boys no es accidental, y es que bajo la idea de que Peter Pan era un vampiro y que, por eso, no envejecía, los guionistas Jan Fischer y James Jeremias empezaron a poner en marcha esta historia de vampiros juveniles. Tal fue la influencia de la obra de J. M. Barrie que inicialmente los nombres de todos los personajes remitían a Peter Pan y el enfoque era mucho más infantil, algo que Schumacher impuso como cambio cuando firmó parar dirigir la cinta.

Richard Donner la anunció en Lethal Weapon

Uno de los productores de la película fue Richard Donner, director que estrenó Lethal Weapon unos meses antes. En mitad de su película y en una de las imágenes más reconocibles, Donner ya había colado publicidad de la película de Schumacher, cuando Danny Glober y Mel Gibson pasan por delante de un cine en cuya marquesina puede leerse "Lost Boys This Year's Hit".

Tuvo secuelas en forma de comics

Además de dos películas bastante flojas como son Lost Boys: The Tribe y Lost Boys: The Thirst, los personajes continuaron viviendo aventuras en una serie de comics de corta vida que servían de puente entre la película original y la primera de sus continuaciones.

Edgar Allan Poe tiene su homenaje

Jan Fischer y James Jeremias quisieron homenajear al padre del terror norteamericano (por no decir mundial) con los hermanos Frog, los cuales se llaman Edgar y Allan, con lo que cada uno tiene una parte del nombre compuesto del autor de Berenice, Ligeia y El Corazón Delator.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"