VUELVE EL HÉROE PARA LLEVARSE A TU NOVIA [www.facebook.com/actoresdirectoresguionistas]

Harrison Ford cumplió 75 años y sigue vivo, sigue atento y tan observado como el viento


Blade Runner 2049, Star Wars: The Force Awakens, la nueva Indiana Jones... Harrison Ford recién sopló las 75 velitas y con sus proyectos recientes demuestra que está muy lejos de colgar los chimpunes. Es cierto que las últimas películas del astro de Chicago son continuaciones de las que lo lanzaron a la fama en los ochentas, pero, ¿qué más da? Cualquier razón es buena si se trata de reencontrarnos con nuestro héroe germinal.

The Force Awakens no fue sólo una excusa perfecta para saber qué fue de Han Solo y compañía, sino también para ver al equipo de Star Wars reunido como si no hubieran pasado los años. Carrie Fisher abandonó tristemente la formación titular de actores protagonistas de la saga, pero la amistad entre Harrison Ford y Mark Hamill es el mejor clonazepam que se nos puede ocurrir para sobrellevar su muerte.

Y que no se te olvide que se salvó del Air Force One. Porque Ford nos ha demostrado que es nuestro modelo a seguir incluso subiendo a un avión, porque pilotar es una de las grandes aficiones del intérprete. ¡Y vaya que sí le ha dado algún disgusto en forma de accidente! Y aunque sobrevivió a los golpes casi de milagro se ha levantado -cual Maradona en el Mundial del 94 contra Camerún- para volverlo a intentar una, dos, tres mil veces más. Y, bueno, si tal badass no se levantaba para intentarlo de nuevo, ¿quién más lo haría?

Pero, a pesar de haber protagonizado algunas de las películas más recordadas de los años 80 y 90, Harrison Ford no tiene ningún Oscar; de hecho, sólo estuvo nominado en 1986 por Witness. Luego también éxitos como The Fugitive o Sabrina lo hicieron merecedor de nominaciones a los Globos de Oro, pero el que ganó en 2002 no fue por ningún trabajo en particular, fue el honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria interpretativa.

Pero, ¿quién quiere un Oscar cuando se tiene todo el amor del público? Tal vez el papel más recordado de Harrison Ford (y el que lo convirtió además en uno de los hombres más sexys del mundo) fue Indiana Jones, al que ha dado vida en cuatro películas, de 1981 a 2008.

Y terminamos con el personaje que lo lanzó a la fama, el que hizo de él nuestro héroe de cabecera y con el que formó parte de una de las parejas más entrañables de Hollywood: Han Solo y la princesa Leia. Ambos estarán siempre en el inconsciente colectivo de la humanidad por cientos de generaciones.

PD: ¿Te imaginas a ti mismo con el look de la fotografía a los 75 años? Puede que no, pero es porque tú nunca usaste, a la misma vez, una chaqueta de cuero, un látigo, un revolver y un sombrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"