LA ACTITUD DE LOS GUNS N' ROSES CASI LOS LLEVA AL FRACASO [www.facebook.com/actoresdirectoresguionistas]

¡Increíble! Lo que ahora es su sello más vendedor en el mercado fue en algún momento lo que casi los lleva a la ruina comercial. Su disco debut, el Appetite For Destruction que los catapultó al éxito y a la fama mundial y que este mes cumplió 30 años, no fue exitoso desde el inicio y hasta estuvo a punto de ser considerado un fracaso



Guns N' Roses inició su camino al éxito mundial hace 30 años. Fue en julio de 1987 cuando lanzaron su primer disco, el Appetite For Destruction, que vendió 30 millones de copias y que hoy es considerado el disco debut más exitoso de la historia de la música. Pero, aunque no lo creas, este disco no siempre exitoso cuando fue publicado sino que se tuvo que luchar mucho para que todo sucediera. 

Resulta que a poco tiempo después de su lanzamiento, Appetite For Destruction sólo había vendido 200 mil copias por culpa de la cadena de televisión MTV que no quería pasar sus videos promocionales. Así las cosas, su disquera, Geffen Records, estaba a punto de considerar el disco como un fracaso, además iban a cancelar la promoción y pedirle a los Guns N' Roses que graben algo más comercial. ¡Increíble! Lo que ahora es su sello más vendedor en el mercado (incluso venden sus conciertos como 'La Banda más Peligrosa del Planeta') era, en ese entonces, un impedimento para que sean promocionados. ¡Cómo cambian los tiempos en el mundo de los negocios internacionales y el marketing publicitario! Pero, un detalle lo cambió todo.



Una de las razones de la negativa de MTV era la actitud de la banda, que ya tenía fama de rendir culto a los excesos (eran más drogadictos que Hunter Thompson). Por eso, la cadena de televisión especializada en videos musicales se había negado a programar alguno de los videos que acompañaban el lanzamiento del disco, temerosa de que algunas empresas de cable quitaran el canal de su programación si apoyaban a esos desadaptados punks.

Entonces, en un último intento de salvar su producción, David Geffen logró convencer a los programadores de MTV. Los programadores aceptaron pasar el video de Welcome To The Jungle una única vez en el canal con la condición de que sea en un horario en el que esperaban que nadie lo viera. ¡Así lo pasaron un domingo a las cinco de la mañana!

Pero, lo que nadie esperaba es que, luego de emitir la canción, la central telefónica del canal se abarrotara de llamadas de personas que preguntaban por el tema. Desde entonces se vieron obligados a programarla más veces y el disco Appetite For Destruction no detuvo su ascenso. Pasó a estar del puesto 182 en el que debutó, al número uno de las listas de éxito tan solo un año después.

El resto de la historia ya la conocemos. Ahora, más bien, si Axl, Slash o McKagan no se drogaran, venderían menos discos en las tiendas y menos tickets en las boleterías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"