LA VERDAD DE LA NIÑA AFGANA DEL NATIONAL GEOGRAPHIC

Sus ojos cautivaron al mundo cuando en 1985 apareció en la portada de National Geographic, un retrato realizado por el excelente fotógrafo de viajes Steve McCurry, para mi uno de los mejores fotógrafos del mundo, cuya obra debe ser estudiada por cualquier apasionado a este arte


Desde ese momento, la imagen de esta niña fotografiada en un campo de refugidos afganos en Pakistan se convirtió en una de esas imagenes que llegan al alma, no solo en el mundo de la fotografía sino de la sociedad en general. La expresión de sus ojos, su profundidad, su mirada, inquieta e inquietante, hipnotizó al mundo. Pero, ¿quién era esta niña?, nadie lo sabía. En National Geographic fue bautizada “la niña afgana“, y durante 17 años nadie supo su nombre.
En Enero de 2002 el equipo de National Geographic se lanzó a la aventura con Steve McCurry a la cabeza, tenían que encontrar a la niña. Con la imagen como única referencia partieron del campo de refugiados de Nasir Bagh, aún existente y donde se había tomado la foto. Muchas fueron las personas que dijeron conocerla y una vez trataban de localizarla eran fuentes equivocadas. Finalmente apareció en un pueblo de las montañas llamado Tora Tora. Era ella, su nombre es Sharbat Gula, la niña afgana de la tribu de los Pashto.
Steve McCurry tomo de nuevo la foto, 17 años después, su piel había madurado por el sol, las líneas geométricas de su mandíbula se habían atenuado, pero sus ojos consevaban la profundida de siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"