LA CRÍTICA DE LA SEMANA: OBLIVION de Joseph Kosinski

LA CRÍTICA DE LA SEMANA: OBLIVION de Joseph Kosinski

Guión: Karl Gajdusek y Michael Arndt
Reparto: Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Nikolaj Coster-Waldau y Melissa Leo.
Duración: 124 min Género: Acción - Ciencia Ficción.

El guión demuestra que el armado de una historia puede traerse abajo críticas apresuradas sobre, por ejemplo, la edad del héroe de acción que se muestra en la pantalla. Con todo eso, Oblivion, de Joseph Kosinski, demuestra que el ingenio trasciende y es más poderoso, sobre todo cuando de ciencia ficción se trata.




La película podría estar al nivel de un cine de culto, aunque si llegara a ese ranking no sobresaldría del todo, debido a la debilidad de los personajes secundarios, porque, aparte del protagonista Jack Harper (Tom Cruise), los demás caracteres se pierden de mostrar cosas que podrían enriquecer las situaciones.

Se acierta en diferenciar a los dos personajes del inicio, Jack y Victoria (Andrea Riseborough), con la incompatibilidad de cosmovisiones, no en diálogos, sino en situaciones de vida cotidiana, debido a este acierto, y a los varios giros de 90 grados que reviven este cuento oportunamente, en un ranking de ciencia ficción, para el fanático de ella, se convierte en muy imperdible.

El clímax lo pone la ternura que siempre desborda (y más aún si su personaje está moribundo) el siempre pedido Morgan Freeman, aunque podría haber ayudado que el parafraseo de Cruise hacia su alien creador se hubiese referido a la inolvidable historia del Caballo de Troya y no a la del puente de Horacio, debido al similar accionar que el ingenioso Odiseo y este valiente Técnico 49 hacen para derrotar a sus respectivos enemigos, aunque las escenas anteriores definían la película y el final algo inesperado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"