RANKING: LAS 10 MEJORES PELÍCULAS PERUANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

PUESTO 10: ALIAS LA GRINGA
Te tiene en el asiento, te mantiene, te hace querer saber qué le sucederá la protagonista y logra personajes inolvidables (¿o acaso no recuerda usted a los personajes de esta película?), y logra una historia para recordar.



PUESTO 09: CIUDAD DE M
No se puede dejar de querer que se haga una segunda parte para saber cómo les fue en la vida a los personajes de esta película. No se puede evitar querer verlos en el aeropuerto y que empiece la aventura, pero con el gran final que mostraron, quedó para el recuerdo de todo aquel que la haya visto. Un consagrado Magill en una de sus mejores interpretaciones. ¿Por qué se retiró? Inexplicable, pero dejó esta joya.


PUESTO 08: DIAS DE SANTIAGO
Aunque copia sin verguenza el Taxi Driver del genial Scorsese, este film lanza una gran y nueva interpretación que quedó para siempre en la retina. Muchos premios internacionales recibidos gracias a lo perfecto que resultó la producción y el diseño cinematográfico.


PUESTO 07: TINTA ROJA
Inolvidables personajes y filosóficos diálogos hicieron de este filme una película de culto imperdible para todo peruano.


PUESTO 06: LA BOCA DEL LOBO
Lombardi se mete con todo en el ranking con este trabajo. El profesionalismo se nota en cada toma, cada ángulo encogido, cada palabra del guión y cada interpretación sin miedo a nada. Excelente trabajo.



PUESTO 05: LA CIUDAD Y LOS PERROS
Clásico del cine peruano que lanzó al inolvidable Jaguar, el famoso "¿qué me mira cadete, quieres que le regale una fotografía mía calato?" y al odiado y querido 'esclavo'. Estos íconos del cine no se logran sin un excelente guión, que ciertamente fue el que esta película tuvo. Puntaje perfecto.



PUESTO 04: JULIANA
El ejemplo de como hacer muchas metáforas en una sola película. Esta austera producción del cine sudamericano marco el antes y el después en un país completo. Tan solo hay que verla para empezar a recordarla para toda la vida. Infaltable.



PUESTO 03: OCTUBRE
El arte mostrado se siente desde la visualización del afiche hasta los últimos minutos de la cinta. No en vano llegó a donde llegó. Cine Arte del mejor en un país en donde nunca se había hecho nada igual. Innovador. 



PUESTO 02: NO SE LO DIGAS A NADIE
¿Quién no recuerda haber visto la película? Si nunca la olvidas, es buena entre las buenas. Lógica simple para calificar un guión y producción perfecta. No logró gran cosa a nivel internacional debido a su calidad técnica pero gana su puesto con justicia. Infaltable en la experiencia de la vida de todo mundo.



PRIMER PUESTO: LA TETA ASUSTADA
Primera nominación al Oscar para una película peruana. El arte de esta película hizo que ganara un Oso de Oro. Los premios internacionales la abalan. El trabajo de un plan que hace lucir a la dirección cinematográfica más artística de su época. La cinematografía en su máxima expresión. Sin discusión, la mejor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"