CURIOSIDADES DE SIR ALFRED HITCHCOCK (ver video de sus cameos aquí)

CURIOSIDADES DE SIR ALFRED HITCHCOCK


Empezó a trabajar en el mundo del cine (mudo) en 1920 como dibujante de títulos. Ahí también empezó a trabajar como montador, director artístico y guionista. Al poco tiempo fue jefe de la sección en la productora norteamericana Famous-Players-Lasky, cuando en 1922, el director del film “Always tell your wife”, cae enfermo, Hitchcock temina su película. Su debut real como director lo hace en 1925 con “The Plausure Garden”, con la cual obtuvo un gran éxito de público, que le permitió seguir la carrera de realizador.



Poco después, dirigió la primera película de cine sonoro de Inglaterra: La muchacha de Londres, en 1929. Hitchcock empieza a dirigir películas con regularidad. Su éxito crece y le empiezan a llegar numerosas ofertas de uno y otro lado del Atlántico; finalmente opta por emigrar a Hollywood en 1940, lejos de los bombardeos alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

Participó en más de 60 películas, la mayoría como director, pero también fue guionista y productor, también trabajó en televisión, con las famosas Alfred Hitchcock presenta y La hora de Alfred Hitchcock.

El 29 de abril de 1980, falleció en su casa de Bel Air, Los Ángeles a los 80 años de edad. 

CURIOSIDADES

No consiguió ningún Oscar al Mejor director, sin embargo, 16 de sus películas fueron nominadas 50 veces en total gracias a films como Recuerda (1945), La ventana indiscreta (1954) y Psicosis (1960).

Era famoso por su costumbre de gastar bromas pesadas, especialmente con los actores.

Decía que a los actores se les debía tratar como ganado, aplicando este dicho especialmente con las mujeres. La actriz Tippi Hedren, a la que el director lanzó al estrellato gracias a Los pájaros y Marnie, la ladrona, lo acusó de tener un “sádico comportamiento”, ya que fue sometida ataque real de las aves y a exigirle que “estuviera sexualmente disponible para él donde y siempre que él quisiera”.

Su mujer Alma Alma fue ayudante de dirección y guionista de varias de sus películas y su hija Patricia participó como actriz en Extraños en un tren y en Psicosis.

Era un gran admirador de Luis Buñuel, en 1972 se lo confesó en una cena que celebraba George Cukor en su casa, le dijo que era un gran admirador suyo, recibiéndole con los brazos extendidos y diciendo “el mejor y más modesto de todos nosotros”. Aquella cena era una celebración por haber recibido Buñuel un Oscar gracias a su película El discreto encanto de la burguesía.

Uno de sus sellos característicos fue la realización de cameos, presencia fugaz ante las cámaras. Incluso en Naúfragos, donde parecía imposible su aparición, se las ingenió para retratarse en un recorte de periódico que contenía un anuncio de píldoras adelgazantes, mostrando dos fotos con sendos Hitchcocks: uno gordo y el otro delgado.

En el siguiente vídeo podréis ver todos sus cameos: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"