CURIOSIDADES: Los Pájaros de Alfred Hitchcock

A propósito de su re estreno en Lima este 18 de Julio por el 50 aniversario del filme, les ofrecemos las curiosidades que probablemente no sabías de esta mítica producción

¿Sabía usted que la actriz Tippi Hedren tuvo que vacunarse contra el tétanos y recibió un verdadero picotazo en la frente, tan cerca de sus ojos, que el rodaje tuvo que detenerse por tres días o que la escuela que aparece en la película estaba realmente embrujado y los actores lo notaron y tuvieron miedo de grabar ahí?




El equipo técnico y el reparto, acosado por los picotazos, tuvo que vacunarse contra el tétanos.

La escena en que Tippi Hedren es atacada por una gaviota no pudo ser más realista. Aunque la gaviota no era auténtica, sino un muñeco lanzado hacia la actriz mediante unos cables, el impacto le provocó una herida en la frente muy real. El rodaje se paró tres días mientras Tippi se recuperaba. "Tippi" es una abreviación cariñosa de la palabra sueca "typsa", que significa "niña pequeña". El verdadero nombre de la actriz es Nathalie Hedren.




Hitchcock omitió deliberadamente toda explicación racional al comportamiento de las aves. Sabía que eso creaba mucha mayor inquietud en la audiencia. También suprimió el clásico "The End" del final, para lograr que la desazón del público continuara aún después de acabada la película.

La hija de Tippi Hedren, Melanie Griffith, por entonces una niña, recibió un curioso regalo de Hitchcock: una muñeca con el rostro y la complexión física de su bella mamá. Lo malo es que la muñeca venía en una caja negra de madera y la pobre Melanie rompió a llorar pensando que aquello era un ataúd y que su madre había muerto.




Tippi Hedren, modelo americana de origen sueco, fue descubierta por Alfred Hitchcock en un anuncio de TV para una bebida dietética. La escena inicial, en la que Tippi va caminando por la calle y un tipo le silba, es una recreación de dicho anuncio, especie de broma-homenaje de Hitchcok a su nuevo descubrimiento.

Era la segunda adaptación de un texto de Du Maurier que dirigía Hitchcock. La primera fue "Rebeca".

En un principio, la adaptación de la novela original de Daphne du Maurier estaba prevista para el programa de TV de los 50 "Alfred Hitchcock Presenta", pero el guión era tan bueno que Hitchcock decidió convertirlo en un largometraje.

Tras el rodaje de la escena en que los pájaros irrumpen en la habitación y atacan a Tippi Hedren, la actriz tuvo que tomarse unos días de vacaciones debido a una especie de estrés postramáutico, producido por el miedo a perder algún ojo, al tener que rodar la escena con los pájaros literalmente en la cara. La actriz confesó posteriormente en varias entrevistas haber sentido varios picotazos en sus carnes.




Para la película pudieron usar animales mecánicos, pero prefirieron los de verdad.

El final original de Hitchcock contemplaba a los protagonistas, que terminaban escapando de los pájaros, llegando a San Francisco aliviados hasta que se daban cuenta de que habían pájaros posados por todo el puente Golden Gate y los edificios. Por falta de recursos monetarios y tecnológicos, no fue posible.




La escuela de Bahía Bodega, donde transcurre parte de la acción de la película, tenía fama de estar encantado. Tippi Hedren sabía de estos rumores y rodar ahí le hacía sentir incómoda. "El edificio parecía estar lleno de gente... pero no había nadie allí", llegó a afirmar. La incauta de Tippi advirtió a Hitchcock de sus miedos acerca de rodar en esa localización, pero el director, lejos de plantearse un cambio de escenario, se sintió más animado para seguir trabajando en ese colegio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"