CARLOS VILLAGRÁN EN LIMA: "SE HIZO JUSTICIA CON LA CHILINDRINA"

El actor ya está en Lima y criticó a "Roberto Gómez Bola-de-Años" por recibir todo el crédito sin compartir las regalías



Carlos Villagrán, más conocido como “Kiko”, calificó como un acto de justicia que los tribunales mexicanos le hayan concedido el uso del personaje de “La Chilindrina” a María Antonieta de las Nieves.
“Según lo que yo sé, Roberto no renovó y María Antonieta fue a registrarlo, con todo el derecho del mundo, el que fue su personaje, porque cada uno de nosotros dimos cuerpo y vida a nuestros roles; en aquel momento nadie sabía si iba a trascender. Creo que se hizo justicia”.

“Roberto registró todos los personajes a su nombre y ahora todos son de él, a excepción de la Chilindrina. Actualmente nosotros no ganamos ni cinco centavos de regalías, porque todo le llega Roberto Gómez Bolaños, lo cual pienso que está mal”, explicó.

“Kiko”, pese a la popularidad de la que goza ya fijó su retiro de la actuación, “tengo que dejar el personaje de Kiko ahora que estoy vigente. No hay que esperar envejecer y no poder interpretarlo. Es por respeto al público, por respeto a mi carrera, por respeto también al personaje; por eso me voy”, sostiene.

Como ya su retiro es cuestión de meses, “Kiko” se dedica a escribir un libro al que titulará “Eternas gracias” que resume sus experiencias de vida, “el libro lo tengo un poco avanzado. Habrá una síntesis de quienes fueron mis padres, cómo nací, cómo fue mi niñez, pero brevemente y después me voy directamente a puras anécdotas que me sucedieron haciendo el personaje”.

Carlos señala que pese a que ya se había despedido del Perú decidió volver a insistencia de los promotores que le aseguraron que existe un numeroso público que ansía verlo bajo la carpa.

“La posibilidad de venir y saborear sus comidas fue un factor que me animó, además vamos a escondernos un poco con mi esposa para acabar de escribir este libro que debe estar saliendo en enero del próximo año”, explica.

El actor descartó por el momento un encuentro con “La Chilindrina”. “No me gustaría hacer algo para engañar al público. Si me junto con ella en el escenario es para brindar un buen espectáculo, tal vez más adelante; no lo sé”.

Tampoco descartó unirse con sus ex compañeros de “El Chavo del 8” ya que no les guarda resentimientos, “no tengo nada contra nadie, sólo que no estoy de acuerdo que Roberto Gómez 'Bola-de-Años' tenga los derechos de todos”, reitera.

Villagrán no descarta explorar la actuación en otros personajes, “pero algo cuidado, no aceptaría papeles de quinta”, dijo sobre un posible regreso a Televisa.

“Kiko” y su circo se presentan desde este 26 de julio al 11 de agosto en la esquina Panamericana Norte Con Carlos Izaguirre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"