¿SABIA QUE EL GUIÓN QUE USÓ MARLON BRANDO EN EL PADRINO SE VENDIÓ EN 312.800 DÓLARES?

NUEVA YORK.- El guión personal del actor Marlon Brando en la película 'El Padrino' fue adjudicado en una subasta en 2004 por 312.800 dólares, lo que supuso la mayor cifra lograda nunca por un libreto cinematográfico. Junto al guión fueron subastados objetos personales de la legendaria estrella de cine.


Este guión, subastado por Christie's y adquirido por teléfono por un postor anónimo, superó al que hasta ahora ostentaba el título del más caro en una subasta, el guión de Clark Gable en 'Lo que el viento se llevó', vendido en 1996 por 245.000 dólares.

La firma Christie's celebró este jueves una amplia subasta de objetos personales de la legendaria estrella de cine, formada por un total de 320 lotes, entre ellos, la túnica que utilizó en la primera película de'Superman', o el guión de 'Apocalipse Now'.


No obstante, el objeto de culto que alcanzó una mayor cotización fue el libreto que el actor utilizó durante el rodaje de una de sus películas más aclamadas, 'El Padrino', que incluye anotaciones escritas a mano sobre el personaje de 'Don Corleone'.

El segundo bien más valorado fue la carta que el escritor Mario Puzo, autor de 'El Padrino', envió a Brando pidiéndole encarecidamente que aceptara ser el protagonista de la película, pues podía aportar "la fuerza y la ironía" que el papel requería, según el texto. La misiva fue adquirida en la sala por un coleccionista privado de Florida, que pagó 132.000 dólares.

Lista interminable de objetos personales

Otros de los lotes que ha generado más interés han sido las colecciones de libros del actor, que abarcan diferentes materias, desde el arte hasta la psicología, y especialmente los que estaban dedicados, por los que se han pagado 45.600 dólares.

Dos carnés de conducir de Brando, expedidos en California, alcanzaron en la subasta la cifra de 30.000 dólares, mientras que la túnica de la película 'Supermán' fue vendida por 9.000 dólares, y el guión de 'Apocalipse Now', por 33.600 dólares.


Entre el resto de lotes, procedentes de su mansión de Mulholland Drive (Los Angeles), figuraban tarjetas de descuento de grandes almacenes, dos coches, sus aparatos de gimnasia, y su mesa de futbolín.

También se han vendido gran cantidad de objetos de decoración de la casa, como muebles, vajillas y cuberterías, instrumentos de percusión, pinturas, objetos religiosos, y colecciones de películas de vídeo, entre otras.

El dinero recaudado en la subasta fue destinado a la Fundación Brando para el beneficio de sus herederos, entre los que se encuentran sus 10 hijos naturales (la hija adoptada, Petra, quedó fuera del testamento).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"