ENTREVISTA A HUGH JACKMAN: "WOLVERINE ES EL PERSONAJE MÁS VULGAR DE LA HISTORIA DEL COMIC"

El intérprete australiano estrenó esta semana 'Wolverine Inmortal'. Disfruta de esta entrevista con el actor que más veces a dado vida a un personaje de Marvel Cómics. Su Wolverine ya es historia del cine

Hugh Jackman luciendo su musculatura en Wolverine Inmortal

Eres el actor que más veces ha interpretado a un mismo personaje de Marvel, ¿qué tiene Wolverine que te sea imposible separarte de él?
Es difícil… yo creo que es porque Wolverine es el personaje más vulgar de la historia del cómic. Más insolente que yo, más duro que yo, ¡más todo que yo!. Así que me lo paso realmente bien cuando lo interpreto. De hecho, mi hijo que tiene unos 13 años me dijo hace poco: "Yo solía pensar que tú eras como Wolverine  pero ahora veo que no…" Así que se puede decir que es muy divertido interpretar al tipo más duro.

¿Necesitaste mucho entrenamiento para un papel tan físico?
La respuesta simple es: sí. Básicamente entrenaba tres horas al día, dos por la mañana y después en cuanto tenía un poco de tiempo libre entrenaba otra hora. Pero, seré honesto contigo, la parte más importante del entrenamiento es la alimentación. De hecho, casi el 70% del cómo te ves es como te alimentas, sólo el 30% es el entrenamiento físico.  Así que eso sea probablemente lo más valioso.

¿Cómo condiciona la historia el hecho de que se desarrolle en Japón?
Buena pregunta. Realmente Japón está presente de una manera masiva. No sé si eres fans de los cómics de Wolverine en Japón y Madripur, ¡yo sí lo soy! Y sé que ahí fuera hay mucha gente que piensa como yo. La película está localizada en Japón, ergo rodamos todo allí, lo que hace que la estética, la atmósfera, el tono sean totalmente distintos a los de las otras películas de los X-Men. Wolverine sirve un poco de guía para que el público se adentre en ese mundo enigmático, tan misterioso como fascinante.


¿Es esa la única diferencia que existe entre esta película y las anteriores?
Creo que lo que más me gusta de esta película es que se título "The Wolverine Inmortal". Porque el tono no tiene nada que ver con lo visto anteriormente. En las otras películas la cosa iba más por "vamos a conocer el misterio que rodea a Wolverine y en esta nos centramos más en la carga que significa su inmortalidad. ¿Qué consecuencias acarrea el ser inmortal? ¿Qué futuro le espera a una persona como Wolverine?

¿Qué ventajas le ves a la inmortalidad?
¡Todas! Me encantaría poder vivir tanto tiempo como él (risas). Claro que si fuera en realidad Wolverine .. me lo pensaría. Él es una persona con muchos remordimientos y dolor, su vida no es nada fácil. Uno de los aspectos más interesantes de la película es que ves las implicaciones que tiene el ser inmortal, el vivir con tanto dolor, doblegado por los remordimientos.... Así es el estado en el que encontramos a Logan al principio de la película… y ya no voy a contar más de ella.

En Wolverine Inmortal el reparto es íntegramente asiático...
Cierto, el casting es totalmente nuevo, con actores japoneses realmente increíbles. Nunca olvidaré cuando estábamos rodando una escena con unos 200 figurantes al final del día, con Hiro (Hiroyuki Sanada), que ha participado en más de 80 películas japonesas… y la gente no estaba impresionada por verme a mí sino que estaban, literalmente, peleándose por estar al lado de Hiro.

¿Cuál es tu secuencia de acción favorita de la película?
Sólo voy a decir dos palabras: tren-bala.

Después de tantos años viviendo con el personaje, ¿te resulta difícil separarte de él?
¿Si es difícil apagar a Wolverine  Lo cierto es que lo utilizo ocasionalmente, cuando quiero una reserva en un restaurante o un asiento en el Metro, en estos lugares me suele echar una mano (risas). Pero ya son doce años los que llevo interpretándolo y puedo encenderlo y apagarlo sin problema.


¿Notaste más presión en esta película que en las anteriores?
La presión es algo inherente a mí trabajo y eso no tiene porque ser algo negativo. Esta es una presión. No sé, por compararlo con el fútbol, es como si eres un delantero que tienes que marca gol sí o sí y quedan muy pocos segundos para que acabe el partido. Entonces es cuando más fuerte le pegas al balón. ¡Esa es la presión a la que me refiero! Además estaba rodeado de un equipo excelente, empezando por el director, James Mangold, así que todo se sobrelleva bastante bien.

Última pregunta: ¿Qué me puedes contar de X-Men: Days of Future Past?
¿Quieres una pista? Las patillas seguirán estando ahí. Además, claro, de todos los antiguos X-Men. Lo que es muy cool. Aunque ahora hayamos pasado de "¿a qué bar vamos hoy?" a "¿qué tal están tus hijos?". Todo ha cambiado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA DEL GANO EXCEL, LATTE 365, GANO CAFÉ, ORGANO GOLD, GANODERMA LUCIDUM, GANO LIFE O GANO LATTE

EL DÍA QUE STEVEN SEAGAL SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

SIMON BAKER: "CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE EL MENTALISTA POR PRIMERA VEZ PENSÉ QUE NO GRABARÍAMOS MÁS QUE EL EPISODIO PILOTO"